6 de diciembre de 2014

Marussia estuvo en peligro de extinción todo el año


Su piloto Max Chilton revelo que ha sido un milagro que hayan formado parte de la parrilla hasta el GP de Rusia. Pues desde que rodaron en los segundos tests de pretemporada de Bahrein cayeron en cuenta que podían quedarse abajo en cualquier momento.

Según desveló el británico, el equipo ha ido carrera por carrera, pues cada fin de semana que completaban parecía que iba a ser el último hasta que Rusia les marcó el final, perdiéndose las tres últimas carreras de la temporada en los Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi después de entrar en administración concursal a finales de octubre.


Las declaraciones de Max Chilton a Sky Sports

"Este año ha sido muy duro para el equipo, pero también para mí, porque sabía que el equipo estaba en problemas desde hace mucho tiempo".

"En los test de Bahréin supe que podríamos no ir a Australia. Al final tuvimos la suerte de llegar hasta Melbourne y desde entonces traté cada carrera como si fuera la última. Incluso en ese punto pensaba que no íbamos a llegar a Barcelona. Entonces, de alguna manera, conseguimos completar todas las rondas europeas, y luego, después de Monza, pensé que era el final”.

"Pero necesitábamos que el equipo llegara hasta Rusia, así que tuvimos la suerte de conseguir completar también esas carreras hasta llegar a Rusia. Pero después de Rusia ya sabíamos que a menos que llegaran los inversores el equipo iba a cerrar. No quería decir que fuera el fin de Marussia, pero sabía que no correríamos más hasta que el problema estuviera resuelto."

"Todavía no me quiero rendir porque, al fin y al cabo, si van a desaparecer dos equipos de la Fórmula 1 y alguien quiere comprar un equipo de Fórmula 1, van a venir a vernos a nosotros primero, porque hemos acabado en la novena posición final - tenemos ese premio extra que Caterham (también en administración concursal) no ha conseguido ", añadió Chilton.

"Creo que tenemos un buen coche en proyecto, así que espero que llegue alguien interesado."

No hay comentarios.: