26 de diciembre de 2014

El precio que pagan por una butaca es un descontrol

El piloto alemán Adrian Sutil habló en calidad de principal afectado por haber perdido su asiento en la F1. El hijo de padre uruguayo tenía aún un año más de contrato con el equipo Sauber. Pero necesitada de dinero, la escudería suiza acudió a la letra chica del contrato y lo sacó del medio.

Sauber confirmó de antemano que sus pilotos para la próxima temporada serán Felipe Nasr y Marcus Ericsson. Con esta dupla, el equipo suizo se asegura unos cuantos millones de euros que le garantizarán disputar la temporada 2015 con holgura. Pero para Sutil, la cifra que algunos pilotos desembolsa para poder tener un coche para competir se ha descontrolado.
Por lo que augura que la FIA comience a tomar medidas económicas para que los equipos no se tengan que ver obligados a escoger la billetera en vez del talento del piloto.

"Lo primero de todo es que yo pienso que algunos equipos quizás tengan que hacer su trabajo un poco mejor para hacer cosas rentables. O, por otro lado, quizás haya algo mal en el sistema. Yo no conozco los detalles internos, pero hay algunos equipos que se las arreglan para estar en Fórmula 1 y son rentables. No es un problema, tiene patrocinadores, y pueden vivir con ello. Algunos no tienen y están sufriendo mucho. Yo sólo soy un piloto, así que no sé realmente por qué está tan desequilibrado. Pero no debería ser así”.

"El precio que algunos pilotos están pagando por un año está fuera de control. No es como debería ser. Siempre ha sido un problema, y siempre ha sido más o menos así. Había equipos pequeños hace 20 o 30 años en los que podías comprar un cockpit por tu cuenta. Ahora hay menos de estos y quizás es más obvio. Esto es algo que quizás nunca cambie en la Fórmula 1, pero podemos equilibrarlo un poco más", defendió. 

"Recuerdo que cuando Minardi o Arrows estaban en Fórmula 1 y eran más o menos rentables. Y hubo quizás unos pocos pilotos con patrocinador, pero eso no era la prioridad. Sería bueno volver a esa situación, y entonces quizás podrías llamarlo deporte de nuevo. Ahora mismo, es difícil decir lo que es", lamentó. 

No hay comentarios.: