6 de diciembre de 2014

Los organizadores del GP de Corea, sorprendidos

Durante el transcurso de la semana la Federación Internacional del Automovilismo asombraba a propios y extraños al oficializar el calendario de la F1 para 2015, con 21 carreras y el regreso de la cita de Corea para ser disputada en el mes de Mayo.

Pero vaya noticia resultó que ni siquiera los propios organizadores del GP de Corea la esperaban. Nosotros, los espectadores, rogábamos a dios que nunca volviera, pues a nuestro circo solo nos ha aportado aburrimiento y gradas vacías. Pero ni siquiera ellos apostaban por reconquistar a Bernie Ecclestone. Más bien por el contrario, en Yeongam no veían con buenos ojos tanto despilfarre de dinero.

La FIA simplemente lo anunció, aunque nosotros ya habíamos dejado clara nuestra posición sobre las dificultades de albergar una carrera el año que viene", dijo un miembro del comité organizador en la publicación AFP

"Hemos de tener en cuenta las opiniones negativas que tienen muchas personas en la provincia respecto al coste del evento. Las negociaciones se han mantenido sobre la revisión del contrato en un intento por reducir la carga económica, pero hasta ahora no se ha logrado conseguir nada", advertía uno de los responsables del circuito.

De todos modos, la cita de Corea en el calendario figura con tilde, a la espera de una confirmación y no se extraña que haya sido utilizada por la FIA como comodín, para burlar el reglamento de las restricciones de motores y permitirle a los equipos que utilicen un quinto motor para la temporada.

No hay comentarios.: