6 de diciembre de 2014

No dan un mango por Magnussen

La reconocida marca de juguetes danesa Lego ha rechazado una oferta de McLaren para convertirse en uno de los patrocinadores del equipo.

La elección del piloto que acompañará a Fernando Alonso en su segunda etapa en McLaren, ha generado un tira y afloje muy importante entre Ron Dennis, y la familia real bahreiní.

A esta altura del año ya es casi pública la inclinación de Ron Dennis por el joven Kevin Magnussen. Pero Ron actualmente tiene el 25% de las acciones de su equipo, el otro 25% es de su antaño amigo Mansour Ojjeh y el restante 50% de la familia real bahreiní a través del grupo inversor Mumtalakat y estos últimos están decantados por Jenson Button. De allí que se estira la definición.


Ron cuenta con un plazo de seis semanas para comprar una mayor parte de las acciones, por tal motivo su visita a Dinamarca para tratar de atraer patrocinadores daneses. Pero por el momento, en el caso de LEGO, no están interesados.  Su director ejecutivo, Jorgen Vig Knudstorp, comentó a la publicación DR News que "el patrocinio no se adapta a la marca Lego".

Al final de esta temporada, ya se lo había escuchado a Dennis decir que "me gustaría que Dinamarca se diera cuenta de la oportunidad única que tienen de apoyar a alguien que podría convertirse fácilmente en una leyenda deportiva en este país”.

Pero de momento, Saxo Bank es la única empresa local que está presente en la F1 y llamativamente no auspicia a McLaren sino a Lotus.

No hay comentarios.: