13 de diciembre de 2014

¿Magnussen tendrá el descanso de los campeones?


Daba toda la sensación de que el danés iba a continuar como titular, estaba todo dado para que el eliminado sea el experimentado Jenson Button. Hasta que Ron Dennis viajo a Dinamarca para buscar apoyo económico de las grandes firmas locales como LEGO y se encontró con un desinterés absoluto por su piloto y por la F1.

Entonces rápidamente de la noche a la mañana Ron Dennis tuvo que dar marcha atrás con sus pretensiones y terminó sucumbiendo ante la presión y la lógica. A ver… no había mucho que pensar… entre Fernando Alonso y Jenson Button suman más de 500 carreras, tres títulos mundiales,  y un diez por ciento de ella en victorias, teniendo el británico la particularidad de haber logrado la primera de ellas con un motor Honda.  

Ante todo esto y por los antecedentes que podemos encontrar en Fernando Alonso y Mika Hakkinen, es que más allá de la decepción Kevin Magnussen acepta quedar relegado. Después de todo, si bien ya no son los tiempos de antes, ya no tienen la misma actividad, ser el tercer piloto y reserva de McLaren es mejor que nada, es ser el mejor de todos los relegados que forzosamente quedaron fuera de la parrilla.

"Volverá porque básicamente se trata de una pausa, hemos tenido que apretar el botón de pausa. Será un gran piloto. Le expliqué que de verdad creo que va a tener algo en común con Alonso y Hakkinen. Lo que creo que va a tener es que un año de pruebas no te quita oportunidad de estar en la F1”, explicaba Ron Dennis.

Y rápidamente citaba como referencia los ejemplos de Alonso y Hakkinen. “Fernando pasó un año de pruebas entre Minardi y pilotar para Renault. Mika hizo dos años con Lotus, vino aquí e hizo un año de test y luego pilotó para nosotros. Ambos, por supuesto, después, consecuentemente, siguieron hasta ganar el Camponato. Kevin es muy joven", prometía Ron Dennis. 

Por su parte, Eric Boullier no ha querido ser menos en el concepto que tienen sobre Magnussen. “Entendemos que está decepcionado de no pilotar el próximo año. Lo mejor que podemos ofrecerle es ser parte de la familia. El proyecto de McLaren-Honda es enorme, hay suficiente espacio para que siga aprendiendo, sobre todo de estos dos chicos (Alonso y Button), asistiendo a las carreras pero también estando en la otra parte. Teniendo ahora un año de experiencia, puede valorar su visión y compromiso en los simuladores y con otros deberes técnicos que le pediremos, que serán algo diferentes. Estoy seguro de que esta experiencia ayudará a que su perfil se siga manteniendo en alza. No sé si podemos darle una oportunidad alguna vez, para que siga teniendo contacto con los coches de carreras. Tuvo un buen año como rookie e hizo un muy buen trabajo, no hay razón por la que no debería volver a pilotar un F1 de nuevo. Tiene más oportunidades que nadie de estar en la F1 en 2016",  confesó Boullier tras el anuncio.

Por su parte, Magnussen reconoció que ha sido difícil de asumir, aunque a fin de cuentas, entiende que sólo es una pausa que lo hará volver más fuerte en el futuro.

Me gustaría estar pilotando algo, pero no hay nada claro aún. Llevará un par de semanas antes de saber algo. Ha sido difícil de asumir. Esperas muchas cosas cuando entras a la Fórmula 1 y creo en mí, en que puedo hacer grandes cosas y quería hacer eso. Como dijo Ron, ha habido una pausa y eso no es algo que guste, pero aún creo que tengo un futuro en la Fórmula 1 como piloto. Eso es todo lo que tengo ahora. Creo en mí, en McLaren y cuando vuelva a la F1, volveré como un piloto más maduro y experto”.

No hay comentarios.: