16 de diciembre de 2014

“No contaban con mi astucia”

Al mejor homenaje del Chapulin Colorado, el mexicano Esteban Gutierrez sorprendió a todos al ser confirmado en el día de ayer como nuevo tercer piloto y reserva de la Scudería Ferrari.

Sin butacas titulares para la temporada que viene, Gutierrez sedujo al equipo de Maranello con sus auspicios, que le permitirán a Ferrari llenar el vacío económico que dejará la partida de Santander con la salida de Fernando Alonso. Así las cosas, tendrá el honor de convertirse en el segundo mexicano en la historia de ese país que conducirá una Ferrari de F1 tras el recordado Pedro Rodríguez.

Esteban no sólo estará a la expectativa de una oportunidad de suplencia, sino que además trabajara en los tests invernales y en el simulador para mantenerse en activo. Situación particular y muy parecida a la que también afrontara Kevin Magnussen, el otro apellido que también perdió la parrilla y que quedó relegado a tercer piloto en McLaren.

Para Ferrari se trata de una ideal integración, ya que no solo incorpora a sus filas a un piloto que conoce en demasía el desarrollo de los motores del Cavallino Rampante, sino que además se asegura un contrato con América Móvil, la cuarta empresa de telecomunicaciones más grande del mundo cuyo accionista mayoritario no es otro que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y abarca las firmas Telmex, Telcel y Claro

Esteban Gutiérrez, nuevo tercer piloto de Ferrari:
"Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí, es el inicio de un nuevo trayecto importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero darles las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y llegar a la cima en un futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible".

Maurizio Arrivabene, Jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

"Además de confirmar nuestra gran confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el campeón con Ferrari en 2007, Kimi Räikönen, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez. Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, pese a su juventud, tiene mucha experiencia en la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo de nuestro equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez".

No hay comentarios.: