Mientras el indio Vijay
Mallya acumula acreedores en su India natal, su escudería se pasea por el
paddock como la que más ha evolucionado y crecido en el último lustro.
Uno recuerda la dura
transición de este equipo que estuvo a punto de desaparecer como hoy Marussia o
Caterham. Pensar que este mismo equipo fue aquel Jordan que lucho por el título
de pilotos en 1999 ganando dos carreras. Que luego de la debacle quedo en manos
de unos rusos que poco sabían del deporte y la convirtieron en Midland, que
luego se convirtió en Spyker hasta que la adquirió Vijay Mallya, que no me
canso de repetir, bastante austero con sus cuentas en su país, pero que en
términos de competencia ha llevado al equipo siempre a un mejor nivel.
Hoy Force India va por su
tercer año de alianza con Mercedes, luego de haber sacado provecho de una
asociación técnica con McLaren, cuenta con dos pilotos establecidos, de muy
buena reputación de primer nivel, tiene con Checo Pérez detrás todo el apoyo de
las grandes corporaciones mexicanas, y tras haber cerrado este año su temporada
con mayor puntaje en la Copa de Constructores, el equipo de bandera india va
por más y se acaba de asegurar la utilización exclusiva del túnel de viento de
Toyota situado en su base de Colonia (Alemania).
Bien sabido tenemos que el
túnel de Toyota se ha ganado su reputación de servir a la perfección. Hasta la
mismísima Scudería Ferrari tuvo que recurrir a él para seguir diseñando sus
autos luego que encontraran imperfecciones en el suyo. Y que un equipo como
Force India ahora se haga de su apropiación es augurante para sus aspiraciones
de cara al futuro.
Vijay Mallya, dueño y jefe
de equipo
"La decisión de
utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia es un indicativo de nuestras
ambiciones para continuar como un equipo competitivo en la F1. Es una de
las decisiones más importantes en nuestra historia, y nos proporciona acceso a
lo que se concibe como uno de los mejores túneles de viento del mundo”.
"Ya hemos utilizado las instalaciones en otras ocasiones para uso
específico y estamos al corriente de las ventajas de basar toda nuestra
investigación aerodinámica en Colonia. Eso fortalecerá nuestro enfoque y
nos dará una base sólida para seguir avanzando en los años venideros".
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