26 de diciembre de 2014

Prodromou, la pieza final del puzzle de McLaren

El director deportivo de la escudería, Eric Boullier, ha señalado que han modificado buena parte del departamento de aerodinámica pensando en el regreso de Peter Prodromou a McLaren.

El griego se fue hace una década como un ingeniero con mucho futuro, siguiendo los pasos de Adrian Newey, y tras haber permanecido ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull, regresa al equipo McLaren para darle forma a la alianza con Honda.

"Definitivamente él será clave, todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta que él iba a venir. Su nombre es muy famoso en la calle de boxes y ha traído mucha frescura y liderazgo extra en la aerodinámica y los departamentos técnicos", comentaba Boullier a Autosport, afirmando que  Prodromou es la "parte final del puzzle" de este nuevo proyecto de McLaren para volver a la senda del triunfo en 2015.
El aprendiz de Newey se encuentra trabajando desde septiembre en el desarrollo del nuevo MP4-30. No es nada fácil el reto, pues tiene como primer fin, que se complemente con el motor Honda. De manera que no está solo en el proyecto. Hay un equipo rearmado, reestructurado en todos sus departamentos, con una integración muy importante entre ingenieros nuevos y experimentados.

"El próximo año tendremos que ver la puesta a punto y asegurarnos de que seguimos la disciplina en la nueva forma de trabajar. Es por eso que vamos a tener algunas personas mayores que nos acompañarán, así como también gente más 'junior' que serán nutridas por algunos de los nombres más grandes de este deporte. Queremos un equipo fuerte, reagrupado, todos en el equipo junto yendo a una, y luego tengamos una base sólida para McLaren los próximos 10 años", aseguró Boullier. 

No hay comentarios.: