26 de diciembre de 2014

Marchione: “Vamos a empezar la temporada con retraso”


El flamante presidente de Ferrari, Sergio Marchione, dejo entrever que por errores cometidos por la gestión anterior, arrancarán el 2015 bastante atrasados. Tan ajustados están con el tiempo, que Maurizio Arrivabene ya anticipó que la presentación del nuevo modelo, denominado internamente como 666, será presentado mundialmente vía internet, así tienen tres días más para trabajar con el coche.

“Temo el inicio. Por elecciones hechas por otras personas vamos a empezar la temporada con retraso. El hecho de haber seguido trabajando en el coche de 2014 ha tenido un impacto no ideal en el inicio del proyecto de 2015”, reconocía en primer orden Marchione para luego cuestionar la elección de haber seguido trabajando en el coche de esta temporada.

“Para mí, teniendo en cuenta la forma en que terminó la temporada 2014, para llegar a la posición en la que llegamos, tal vez habría sido mejor actuar de manera diferente. Ahora estamos buscando piezas muy importantes del desarrollo, pero será cuesta arriba”, comentó.

Lo más importante en este momento, que juega a favor, es el hecho de que la nueva Ferrari ya ha superado las pruebas del Crash Test. No obstante, la decisión de no presentar el coche en Maranello como habitualmente lo hace la Scudería, ya está tomada. "La razón es muy simple. Los ingenieros me han dicho que, para prepararse para una presentación como en los últimos años, se tarda tres días. Eso es demasiado en una fase en la que prefiero que el trabajo se dedique al desarrollo del coche", confirmaba Arrivabene.


Arrivabene: "Si logramos dos victorias en 2015 será un éxito"
El nuevo jefe de la Scudería augura que su primera temporada con el equipo será de mucho trabajo y preparación, pero que no será de lucha por el título.

"Si logramos dos victorias en 2015 será un éxito, tres un triunfo y si conseguimos cuatro, tocaremos el cielo”, afirmó Arrivabene en la habitual comida de Navidad de Ferrari con la prensa. 

Es que por delante hay mucho trabajo en equipo, hay que sentar los cimientos de una nueva estructura, hay que aprender a trabajar nuevamente en equipo. Cada área tiene que dar su mejor parte y unificar para hacer de todos una Scudería.  

"Tenemos que trabajar en equipo porque no creo en los éxitos individuales. Yo creo en el éxito del equipo. La gente que tenemos son buenos y no habrá grandes sorpresas. Necesitamos un nuevo sentido de espíritu de equipo", afirmó el jefe de Ferrari. 

Por su parte el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, comparte la misma filosofía de Arrivabene y asegura que devolver al Cavallino Rampante a la senda triunfal llevará más de un año.


"En mis conversaciones con los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Dieter Zetsche, el proceso que les ha permitido tener un año sobresaliente como el de este año fue una resolución tomada hace un par de años. Llevó dos años para madurar en términos de soluciones técnicas. Ferrari probablemente pueda llegar al mismo lugar a finales de 2016", comentó. 

No hay comentarios.: