26 de diciembre de 2014

Grosjean anticipa que hay un buen coche en el túnel del viento

El piloto de la escudería Lotus da por seguro que la próxima temporada tendrá con que hacer frente al mundial. Relegados al fondo de la parrilla este año por la deficiencia de los motores Renault, que nunca encajo con el coche, Lotus está en víspera de lo que puede ser el año de su recuperación.

Con la llegada de los motores Mercedes, y corregidos los errores de diseño, Romain Grosjean augura una temporada en la que pueden pelearle mano a mano a los Williams.

"Empezamos este año sabiendo que los números del túnel del viento eran muy buenos y pensábamos que estábamos bastante por delante de algunos equipos, luego llegamos al primer test y vimos que había algo en el coche que no estaba bien. Pero al menos sabemos en qué nos tenemos que fijar para el coche del próximo año, lo que es importante y lo que no. He visto el coche y va por buen camino. Hemos aprendido de nuestros errores y todo lo que hemos vivido este año va a ayudar mucho al equipo”, explicaba el francosuizo.

Por supuesto que es difícil volver de un año tan duro, pero lo estamos consiguiendo. El coche de este año ha sido bastante malo y todo el mundo es consciente de ello. Pero si volvemos a 2013, creo que golpeamos más fuerte que normalmente. Si quitaras a Red Bull de las últimas seis carreras del año pasado, les habríamos ganado a casi todos ellos, y con el presupuesto que tenemos, habríamos sido extraordinarios”, recordó el de Lotus, haciendo referencia que en Enstone siempre supieron hacer un buen coche.

"Creo que todavía tenemos potencial. Si pudiéramos conseguir tres o cinco personas clave en la fábrica, daríamos un paso adelante. Por otro lado, cuando la gente se fue, tuvimos que reemplazarlos por gente más joven y que necesitaba tiempo para acostumbrarse a sus nuevos puestos de trabajo. Creo que pueden elaborar un coche capaz de alcanzar el podio y ser el cuarto o quinto en el campeonato de constructores, y tal vez incluso luchar con los Williams. Además se elimina algo de la ecuación y sabemos que vamos a obtener la mejor unidad de potencia. Está funcionando bien y es mejor. Con suerte, vamos a tener un coche decente", concluyó. 

"Hay algunas cosas. He dicho durante mucho tiempo, antes de saber que estaría aquí, que el coche sería mejor el año que viene. Lo sé por el motor, que tiene más potencia, y por el coche que he visto en el túnel de viento, que va a ser mejor", indicó.

¿Qué puede anticipar del nuevo coche? “Pinta muy bien y ¡no tiene doble nariz!”.

No hay comentarios.: