26 de diciembre de 2014

Hamashina y De la Rosa ¿serán los últimos que apaguen la luz?

¿A quien más echaran estos dos?
Tras la re estructuración anunciada días atrás, con la salida consumada de Pat Fry y Nikolas Tombazis, daba la sensación que no quedaba más nadie por echar. Bueno… me equivoque.

Es que ahora le han dicho sayonara a su jefe de neumáticos, el japonés Hirohide Hamashima, quien había llegado a Ferrari en 2012 tras la salida de Bridgestone del mundial. Y también al experimentado piloto catalán Pedro de la Rosa, acaso el simil conejillo de indias que viene acompañando a Fernando Alonso desde hace varias temporadas.


Hamashina fue siempre el hombre de referencia de la marca Bridgestone en las competencias del mundo motor y fue el director de departamento de Fórmula 1 mientras la marca asistió al deporte entre 2007 y 2010. Compenetrado con la máxima categoría, en 2012 fue seducido por Ferrari para hacerse cargo del estudio de los neumáticos. Su llegada se notó en el 2013, un año más tarde, cuando la Ferrari F138 se destacó por conservar mejor el caucho que sus rivales.


Pero bueno, tan mal se han hecho las cosas en Maranello este año, que las Ferrari no rendían con ningún tipo de neumático, que ahora también despiden que algo sabe del compuesto de las ruedas y que además de la F1, ha trabajado en DTM, F2, Indianápolis y también con las dos ruedas en el Mundial de MotoGP. En cuanto a Pedro de la Rosa, su salida era de esperarse teniendo en cuenta su relación tan estrecha con Fernando Alonso, quien deposita en el experimentado catalán su confianza para desarrollar elementos del coche. Lo que sorprendió fue el arribo de Jean Eric Vergne, como piloto probador, teniendo en cuenta que días antes ya habían anunciado la llegada de Esteban Gutiérrez para cumplir dicho rol y ser oficialmente el piloto de reserva, pero al parecer, compartirán la suplencia.


A De la Rosa le restaba un año de contrato pero parece haber llegado a un acuerdo con Ferrari para su salida. Su destino, aún sin definir, apunta a McLaren, donde ya estuvo varios año y donde guardan un gran recuerdo de él y su trabajo. Además, había sido una petición expresa de Fernando Alonso a la hora de negociar su contrato con la escudería de Woking.

No hay comentarios.: