16 de diciembre de 2014

Haasta la última pieza


El norteamericano Gene Haas, dueño de la flamante escudería homónima que competirá en la F1 a partir de 2016, acude a la subasta del desaparecido equipo Marussia para quedarse con todo su equipamiento técnico

Los administradores de la quebrada escudería iniciaban este martes el remate de todos sus bienes. Un remate que consistirá en tres etapas, hoy martes y mañana miércoles a través de cámaras web en directo, y la venta del jueves que se desarrollará online.

En la subasta se podrán adquirir coches de exhibición, volantes y monos de los pilotos junto con componentes de los coches como alerones delanteros, alerones traseros y cubiertas de motor.

En tanto que para el próximo 21 de enero se realizará una segunda subasta  que será terminal, en la que se venderán los monoplazas de carreras del 2014 del equipo (sin motor) y también equipamiento de boxes.

Atento a todo esto,  que mejor ocasión que preparar su incursión en el mundial, haciéndose de todos los insumos de un equipo de F1 a tan bajo costo. Hasta el punto, que además, el estadounidense se plantea visitar la antigua sede de esta escudería en su búsqueda para un lugar físico en Inglaterra para su conjunto, además de la base en Carolina del Norte.

"Tenemos la lista de la subasta de Marussia, así que creo que pujaremos por algunas cosas", dijo al periodista de negocios de la F1, Christian Sylt.

Para luego reconocer que tiene previsto tener una sede de su equipo en Gran Bretaña, la que no está definida aún, pero que bien podría ser la que pertenecía al equipo Marussia.

"Muchos equipos británicos han construido todo por sí mismos. Parece que tienen esa mentalidad inglesa de hacer las cosas, pero ese no es nuestro modelo de negocio en absoluto. Nos hemos fijado en un lugar de Abingdon (Oxfordshire) ya que hay varios disponibles en esa zona, aunque supongo que existe la posibilidad de echar un vistazo a la sede de Marussia", dijo Haas al diario The Guardian. 


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