Todo lo que estaba ligado al pasado, todo lo que formaba
parte de la vieja estructura tiene que quedar atrás. Esa parece ser la premisa
en la Scudería donde la reestructuración no para y la limpieza no se detiene.
El primero en abrir la puerta (o mejor dicho se la abrieron) fue Luca di Montezemolo, después siguió la flecha de salida Marco Mattiacci y tras la partida de Fernando Alonso, ahora hay que agregar que se van con él Nikolas Tombazis, diseñador de Ferrari, y Pat Fry, hombre que había llegado por pedido de Alonso y que estaba al frente de la Dirección Técnica.
El primero en abrir la puerta (o mejor dicho se la abrieron) fue Luca di Montezemolo, después siguió la flecha de salida Marco Mattiacci y tras la partida de Fernando Alonso, ahora hay que agregar que se van con él Nikolas Tombazis, diseñador de Ferrari, y Pat Fry, hombre que había llegado por pedido de Alonso y que estaba al frente de la Dirección Técnica.
La decisión parece ser un claro movimiento de llegada de
Maurizio Arrivabene, el nuevo Director General de Ferrari elegido por Sergio
Marchione para reemplazar a Mattiacci. Y tiene como fin lograr una estructura mucho más horizontal donde
cada uno tenga el rol claramente identificado.
Como parte de este sacudón, James Allison pasa a ser el Director Técnico del equipo y director de ingenieros en carrera, en lugar de Pat Fry. En tanto que el nuevo diseñador de Ferrari será Simone Resta. ¿Quién se ocupara de los motores? Mattia Binotto como Responsable de la Unidad de Potencia. Quien a su vez estará secundado entre otros, por Lorenzo Sassi que asciende a nuevo Diseñador de Motores.
Donde no habrá cambios es en la Ferrari Driver Academy, que seguirá siendo administrada por Luca Baldisserri. Mientras que las actividades de Ferrari en la parte de Fórmula 1 estarán gestionadas por Massimo Rivola, en tanto que los GT y Corse Clienti estarán gestionadas por Antonio Coletta.
En cuanto a la parte comercial y de comunicaciones de la Scudería, también presenta cambios. Renato Bisignani, que hasta ahora era el jefe de Prensa de la Scuderia Ferrari, se unirá al nuevo departamento como Gerente de Marketing y Adquisición. Mientras que el cargo de prensa que deja Bisignani lo ocupará Alberto Antonini, un experimentado Fórmula 1 periodista y colaborador de periódicos y revistas, así como comentarista de televisión para la RAI y Sky Italia. Antonini también supervisará el nuevo equipo digital de la Scuderia.
Como parte de este sacudón, James Allison pasa a ser el Director Técnico del equipo y director de ingenieros en carrera, en lugar de Pat Fry. En tanto que el nuevo diseñador de Ferrari será Simone Resta. ¿Quién se ocupara de los motores? Mattia Binotto como Responsable de la Unidad de Potencia. Quien a su vez estará secundado entre otros, por Lorenzo Sassi que asciende a nuevo Diseñador de Motores.
Donde no habrá cambios es en la Ferrari Driver Academy, que seguirá siendo administrada por Luca Baldisserri. Mientras que las actividades de Ferrari en la parte de Fórmula 1 estarán gestionadas por Massimo Rivola, en tanto que los GT y Corse Clienti estarán gestionadas por Antonio Coletta.
En cuanto a la parte comercial y de comunicaciones de la Scudería, también presenta cambios. Renato Bisignani, que hasta ahora era el jefe de Prensa de la Scuderia Ferrari, se unirá al nuevo departamento como Gerente de Marketing y Adquisición. Mientras que el cargo de prensa que deja Bisignani lo ocupará Alberto Antonini, un experimentado Fórmula 1 periodista y colaborador de periódicos y revistas, así como comentarista de televisión para la RAI y Sky Italia. Antonini también supervisará el nuevo equipo digital de la Scuderia.
1 comentario:
Siempre me han interesado las carreras de autos y de esta manera trato de ver sobre todo las de formula 1. Incluso algunos de los juegos play 3 que tengo son de carreras ya que me gusta mucho divertirme con esto con mis amigos
Publicar un comentario