11 de diciembre de 2014

Es Oficial: Button-Alonso la dupla de McLaren para 2015


Finalmente se acabó la incógnita que tanto nos venía desvelando desde que habíamos terminado la temporada. El secreto a voces deja de ser secreto: Fernando Alonso vuelve al equipo McLaren y tendrá como compañero nuevamente a un británico: Jenson Button.

Por una vez en la vida, prevaleció la razón, la experiencia, el currículum. Después de tanto estudiar qué era lo mejor para el inicio de esta nueva etapa con Honda y Alonso, se llegó a la determinación que Jenson era la mejor opción para este paquete.

Así las cosas, será la sexta temporada de Button con McLaren, que sabe bastante de los motores Honda y que se puede convertir en un importante embajador de la marca nipona ante Fernando que cero trato ha tenido con la filosofía japonesa en su vida.

La confirmación oficial llego este jueves por la mañana en la factoría de Woking donde McLaren había reunido a la prensa para hacer el anuncio. Pero en las horas previas ya se podía vislumbrar algo gracias a aportes de algunos medios británicos como BBC, The Telegraph, The Daily Mail y Sky Sports y a un tweet de Gary Paffet, el probador de McLaren hasta hace un mes, quien felicito a Jenson por su continuidad y alentó a Kevin Magnussen por haber quedado afuera.

"Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados", escribió en su cuenta de Twitter el ex compañero de Button y Kevin Magnussen.

"Lo siento por Kevin Magnussen, después de un año difícil con un coche de bajo rendimiento y ahora sin un asiento para el próximo año. ¡Buena suerte, compañero!", escribió Paffett.

La historia nos dirá en el futuro si McLaren se privó durante un año de un diamante en bruto. Lo cierto es que al tiempo de hoy hubiera sido una brutalidad privarse de la experiencia de Button en el desarrollo de motores y sus años de trabajo con la marca japonesa. 

1 comentario:

Kcho Sosa dijo...

Por suerte dsps de tanta espera fue bien tratado Jenson... un campeón del mundo no merecía irse x la puerta de atrás de la F1.