Archivado, cerrado, olvidado, quedó el 2007 en las memorias
de Ron Dennis y Fernando Alonso. Ya no hay rencores, ni pases de facturas, ni
que echar en cara. Sino el deseo de volver a unirse para terminar lo que se prometieron
aquella primera vez cuando el romance estaba a pleno, cuando Fernando Alonso expresaba
como un niño que correr en McLaren era como jugar al fútbol en su equipo
favorito, el Real Madrid.
Las cosas han cambiado mucho desde ambos lados. Aunque vuelve
a tener al lado un piloto inglés, en un equipo inglés con mecánicos ingleses
apoyado extremamente por medios ingleses, esta vez la historia promete ser
distinta. En Woking inician una nueva etapa con los motores Honda, sin las
figuras que supo conocer Alonso en su primer paso de 2007. Y el español ya no
es ese niño caprichoso y egoísta que requería toda la atención para él.
Complementarse para hacer de la unión McLaren-Honda todo un
éxito es la premisa por la que apostaron a volver a trabajar juntos y enterrar el
pasado.
"No preveo ningún problema entre Fernando Alonso y yo. Lo de
2007 se ha ido. Estamos enfocados en el futuro. Debemos
tener éxitos juntos".
"Si
nos remontamos a ese período, miras la química y a que tuvimos a Lewis, un chico joven,
compresiblemente influenciado por muchas personas como el elegido, pero también
a alguien inmaduro que cometió errores en la forma en que manejó la
situación", asumiendo buena parte de la culpa.
"En general los retos los tienen los pilotos, y yo los he tenido en campeonatos anteriores con Alain
Prost y Ayrton Senna, varias veces, y siempre nos las hemos arreglado para ser
capaces solucionarlo. A veces te arrepientes de los errores que haces en la
vida, y a veces no se puede cambiar lo que ha pasado".
"Ahora los dos
sentimos que tenemos que terminar el trabajo. Todos tenemos que demostrarlo más que
nunca. Fernando está de regreso y va a
demostrar que es un ganador nato, que es la parte fácil y que puede reintegrarse con nuestro
equipo y realmente trabajar en nuestro objetivo
común".
"Vamos a tener muchos retos. Los medios de comunicación,
inevitablemente van a ser un reto a gestionar, tenemos un piloto inglés en un equipo inglés con mecánicos
ingleses respaldado por los medios de comunicación ingleses y tenemos un piloto español con medios de
comunicación en español y los dos grupos estarán en un combate comprensible. Tenemos que asegurarnos de que no
influye en el equipo", advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario