Rondando la mitad del año tomábamos conocimiento del
progresivo alejamiento que iba a tener Adrian Newey de su puesto de director de
Ingeniería de Red Bull.
Si bien la marca energizante logró retenerlo por varias
temporadas más, para llegar a esta renovación tuvieron que aceptar las
condiciones de Adrian, quien cada tanto saturado mentalmente se recluye en la
Copa America. Así las cosas, la idea es que con el tiempo Newey fuera delegando
responsabilidades hasta reducirse simplemente a la figura de consultor.
Pero esto no significa que no esté implicado en el monoplaza
del año que viene. Pues el próximo diseño lleva su firma. Recién a partir de la
temporada 2015 Newey comenzará a centrarse en otras cuestiones. En vez de verlo
en todas las carreras, sólo viajará a un puñado de ellas, las más importantes o
las que requieren mayor desafío. Irá a Melbourne, a Silverstone, a Mónaco –tal vez-,
a Spa, Suzuka y alguna que otra más.
"Voy a asistir a media docena de
carreras más o menos, quiero seguir en los circuitos, como mentor, en un papel
consultivo,
estoy suficientemente fresco y soy capaz de mantenerme en la cima. Voy a
estar sin ninguna duda en Melbourne y en algunas carreras más, en las
esenciales, las que plantean los mayores desafíos para la ingeniería”, declaraba Newey a la agencia de
noticias PA Sport.
Es el momento indicado para dejarlo en
buenas manos
Durante este último lustro, Red Bull se
convirtió en el equipo a batir, en la referencia de la ingeniería. Bajo el ala
de Adrian Newey fueron creciendo jóvenes ingenieros que hoy están preparados
para dar el salto y hacerse responsable del futuro del equipo al mayor nivel
competitivo. Es por ello que el británico cree que es el momento de cortar el
cordón umbilical.
"Son un grupo muy bueno. Lo que está sucediendo llega en buen momento, ya que se están desarrollando muy bien como
equipo, y
ahora es la ocasión para que asuman responsabilidades”, aseguraba Newey.
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