10 de diciembre de 2014

Los seguirá de cerca…


Rondando la mitad del año tomábamos conocimiento del progresivo alejamiento que iba a tener Adrian Newey de su puesto de director de Ingeniería de Red Bull.

Si bien la marca energizante logró retenerlo por varias temporadas más, para llegar a esta renovación tuvieron que aceptar las condiciones de Adrian, quien cada tanto saturado mentalmente se recluye en la Copa America. Así las cosas, la idea es que con el tiempo Newey fuera delegando responsabilidades hasta reducirse simplemente a la figura de consultor.

Pero esto no significa que no esté implicado en el monoplaza del año que viene. Pues el próximo diseño lleva su firma. Recién a partir de la temporada 2015 Newey comenzará a centrarse en otras cuestiones. En vez de verlo en todas las carreras, sólo viajará a un puñado de ellas, las más importantes o las que requieren mayor desafío. Irá a Melbourne, a Silverstone, a Mónaco –tal vez-, a Spa, Suzuka y alguna que otra más.

"Voy a asistir a media docena de carreras más o menos, quiero seguir en los circuitos, como mentor, en un papel consultivo, estoy suficientemente fresco y soy capaz de mantenerme en la cima. Voy a estar sin ninguna duda en Melbourne y en algunas carreras más, en las esenciales, las que plantean los mayores desafíos para la ingeniería”, declaraba Newey a la agencia de noticias PA Sport.

Es el momento indicado para dejarlo en buenas manos
Durante este último lustro, Red Bull se convirtió en el equipo a batir, en la referencia de la ingeniería. Bajo el ala de Adrian Newey fueron creciendo jóvenes ingenieros que hoy están preparados para dar el salto y hacerse responsable del futuro del equipo al mayor nivel competitivo. Es por ello que el británico cree que es el momento de cortar el cordón umbilical.

"Son un grupo muy bueno. Lo que está sucediendo llega en buen momento, ya que se están desarrollando muy bien como equipo, y ahora es la ocasión para que asuman responsabilidades”, aseguraba Newey.


No hay comentarios.: