10 de diciembre de 2014

El secreto del éxito

Como fue que Mercedes paso a dominar el mundial de la noche a la mañana. De que se valió la marca alemana para hacerse con tanto dominio abrumador en este 2014.

Fueron muchos los récords que batió la estrella de Stuttgart, por ejemplo, lograron el 100% de las poles esta temporada, 18 como equipo, la restante impulsando al Williams. Batieron la marca que tenía McLaren de 15 victorias en 1988, este año lograron 16. Subieron a 31 podios en una sola temporada, dejando atrás a Ferrari que en 2004 había logrado 29 podios

Fue tan arrasante su dominio que sólo un piloto supo ganar en el mundial sin conducir una flecha de plata, y ese fue Daniel Ricciardo con el Red Bull. Pero para llegar a este nivel hay que trabajar con humildad y con la cabeza gacha sin rasgarse las vestiduras. Y cuenta un integrante del equipo que la clave del éxito de sus monoplazas en 2014 radica en que comenzaron a trabajar en el motor hibrido antes que nadie.

Fue a principios de 2013, cuando integrantes del equipo Mercedes se acercaron a la FIA para hacer preguntas que nadie hacía.

"Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. Esa es la razón por la que nuestro motor ha sido tan bueno", recoge la publicación alemana sin desvelar la identidad de su fuente.


"El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor, eso no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013", explicó el portavoz de Mercedes a 'Auto Motor und Sport'.

No hay comentarios.: