6 de diciembre de 2014

Ahora si es una superlicencia!!!

Finalmente la FIA ha actualizado los requisitos para ser piloto de F1, agudizando los requerimientos para poder solicitar la superlicencia.

Por más que ingenieros de reputación me adelanten que Max Verstappen pueda ser el próximo Ayrton Senna. Es muy poco serio que pilotos sin nada de trayectoria hoy por hoy se suban a un F1 porque cuenten con dinero o simplemente quieran cazar un talento.-

De todos los que vi debutar este año en un F1, el que mejor impresión me causo fue Roberto Merhi, también me llamo la atención la madurez de Verstappen, del resto poco y nada. Pero hemos visto como pilotos como de esta talla o un Will Stevens han disputado de su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Por suerte, a partir de 2016 se tendrán en cuenta mayores estandartes.  Destacan entre las nuevas marcas, una edad mínima de dieciocho años e incluso se exige una licencia de conducción válida. Así mismo, se deberá tener dos años de experiencia en fórmulas para que tengan la formación necesaria y la madurez profesional antes de dar el salto definitivo a la Fórmula 1. Y como si fuera poco se solicitará palmarés al piloto para comprobar sus competencias y habilidades además de conocer el Reglamento Deportivo de la FIA.


Los nuevos criterios de la FIA para la expedición de superlicencias:


La propuesta de condiciones para conseguir una superlicencia ha sido aprobado para 2016 basándose en los siguientes criterios:

1. Criterios de seguridad
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: 
-Es necesario una licencia de conducción válida
-Se requiere un mínimo de edad (18 años)
-Se comprobará que se conozca las Regulaciones Deportiva y las normativa ISC de la Fórmula 1. 

2. Criterios de experiencia
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: 
-Son necesarios 300 km con un Fórmula 1 TCC o TPC como requisito mínimo. 
-Son necesarios dos años de experiencia en fórmulas. 

3. Criterios de rendimiento
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: 
-Es necesario un sistema de puntos, basado en los resultados en fórmulas previas.

No hay comentarios.: