La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunció mediante un comunicado oficial su ausencia del calendario Mundial para el próximo año. La decisión fue tomada por el Comité del FFSA, luego que el Gobierno Nacional no les garantizara las condiciones necesarias para que la realización de la prueba resultara un éxito.
De esta manera, el país galo perdería su presencia en F1, tras permanecer durante 52 años de manera ininterrumpida en el calendario de la máxima categoría. Resta esperar cuál será la movida que realice Bernie Ecclestone, quien hace pocos días había criticado al gobierno francés de no ayudar a la organización que realiza la carrera. Como Bernie es propietario del circuito Paul Ricard, el mandamás aprovecharía la situación de Magny Cours para trasladar la competencia a la ciudad de Marsella.
El circuito, que lleva el nombre de un excéntrico magnate de las bebidas que vivía en la comunidad cercana de Signes, fue inaugurado en 1970 y fue sede del G.P francés de F1, desde el año siguiente hasta 1981. Desde entonces y tras ser comprado por Ecclestone en 11 millones de dólares allá por 1999, el circuito fue reformado y utilizado por el equipo Toyota, entre otros, para probar entre carreras.
Para los residentes de las ciudades de Nevers y Magny Cours aun queda una última esperanza, puesto que el Comité de la FFSA volverá a estudiar la situación cuando se reúna nuevamente en julio, mes en el que realizarán, por ahora, su último Gran Premio. Fuente: F1Live
De esta manera, el país galo perdería su presencia en F1, tras permanecer durante 52 años de manera ininterrumpida en el calendario de la máxima categoría. Resta esperar cuál será la movida que realice Bernie Ecclestone, quien hace pocos días había criticado al gobierno francés de no ayudar a la organización que realiza la carrera. Como Bernie es propietario del circuito Paul Ricard, el mandamás aprovecharía la situación de Magny Cours para trasladar la competencia a la ciudad de Marsella.
El circuito, que lleva el nombre de un excéntrico magnate de las bebidas que vivía en la comunidad cercana de Signes, fue inaugurado en 1970 y fue sede del G.P francés de F1, desde el año siguiente hasta 1981. Desde entonces y tras ser comprado por Ecclestone en 11 millones de dólares allá por 1999, el circuito fue reformado y utilizado por el equipo Toyota, entre otros, para probar entre carreras.
Para los residentes de las ciudades de Nevers y Magny Cours aun queda una última esperanza, puesto que el Comité de la FFSA volverá a estudiar la situación cuando se reúna nuevamente en julio, mes en el que realizarán, por ahora, su último Gran Premio. Fuente: F1Live
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