Cansados del dominio del equipo italiano y su piloto estrella, en el 2005 el mundo se preguntaba, ¿Cómo sería la Fórmula 1 sin Michael Schumacher? Es que el piloto alemán iniciaba aquella temporada en Melbourne la defensa de un nuevo titulo que había conseguido por quinto año consecutivo. Pues bien, hoy ya tenemos esa respuesta: Ferrari no ha perdido la forma.
En la noche latinoamericana, madrugada europea, la Fórmula 1 arrancó una nueva temporada, pero por primera vez y tras 16 años, sin el gran Schumacher en la pista y si Ferrari lo está extrañando, al menos por ahora parece que la escudería italiana no lo está demostrado.
Si bien se desconoce con cuanto ha salido a pista cada uno ayer (la lluvia se robo gran parte del protagonismo en la primera tanda), la primera jornada del Gran Premio de Australia ha ratificado la tendencia que arrojó la pretemporada: Ferrari con ventaja del resto y McLaren, BMW y Renault, podría decirse casi en un mismo nivel. Tal como lo afirmaría Fernando Alonso minutos después, prácticamente no hubo sorpresas, nada se salió de lo esperado, de lo que se había visto en las pruebas de invierno.
El piloto asturiano, que había sido el más rápido de una primera tanda lluviosa, que solo tuvo buenos tiempos y acción en los 10 minutos finales cuando empezó a secarse Albert Park, acabó séptimo la segunda tanda a más de medio segundo de la mejor marca.
En los últimos 90 minutos de acción Ferrari puso las cosas en orden primero con Felipe Massa quien se quedó lejanamente con el mejor tiempo y luego con Kimi Raikkonen. El brasileño clavó un tiempo de 1m27s750 que fue inmejorable pasada la mitad de la segunda manga. Y Kimi le siguió el ritmo a 397 milésimas. El finlandés hubiera estado aún más cerca sino le hubieran quitado el último registro por haberlo iniciado fuera de tiempo.
Detrás de las Ferrari, el tercer lugar lo ocupó nada menos que uno de los debutantes: Lewis Hamilton. El británico quedó a 476 de Massa, pero 211 milésimas por encima de Alonso.
El cuarto mejor tiempo fue para Giancarlo Fisichella. El piloto romano tal vez tenía para mostrar algo más pero un problema mecánico le anticipó el final de la sesión. Peor la tuvo Heikki Kovalainen que en su debut apenas pudo girar pocas vueltas y acabó 18º. Igualmente mostraron una buena performance.
Tampoco defraudó BMW Sauber. El equipo germano suizo ratificó lo hecho por sus pilotos en el invierno. Nick Heidfeld y Robert Kubica volvieron a mostrar un buen nivel y finalizaron el viernes quinto y noveno respectivamente.
En mejores condiciones se mostró Williams. Sus pilotos Alexander Wurz y Nico Rosberg, se colaron sexto y octavo entre los BMW, insinuando que el equipo está en una franca recuperación. Para cerrar el grupo de los top, de los que se mostraron en alza no hay que dejar pasar a Super Aguri. La modesta escudería soportada por Honda, se mostró ayer como la mejor de bandera japonesa. Anthony Davidson y Takuma Sato, han sorprendido con la 11º y 13º posición y quiérase o no, se mostraron más efectivos y en mejores condiciones que Honda y los Toyota.
Precisamente, en la otra parte de la realidad se pudo apreciar a estos dos equipos japoneses muy detrás de sus rivales directos. Toyota, acabó la tanda con Jarno Trulli y Ralf Schumacher en la 12º y 16º plaza. Y Honda, con Button y Barrichello en la 14º y 15º posición.
En cambio, inconclusa es la situación de Red Bull que tuvo a Mark Webber en el 17º mejor tiempo, pero a Coulthard cerrando la nomina de los mejores diez.
Mientras tanto, Spyker y Toro Rosso han dado la impresión que todavía no terminaron de acomodarse. Sin mucho que dejar, Scott Speed acabó 19º, seguido por el dúo anaranjado de, Adrián Sutil y Christijan Albers. Mientras que Vitantonio Liuzzi cerró la grilla con dos salidas de pistas incluidas en la última sesión. por lo visto en el primer día, Ferrari no da señal de extrañar a Schumacher y eso puede suponer una ventaja.
En la noche latinoamericana, madrugada europea, la Fórmula 1 arrancó una nueva temporada, pero por primera vez y tras 16 años, sin el gran Schumacher en la pista y si Ferrari lo está extrañando, al menos por ahora parece que la escudería italiana no lo está demostrado.
Si bien se desconoce con cuanto ha salido a pista cada uno ayer (la lluvia se robo gran parte del protagonismo en la primera tanda), la primera jornada del Gran Premio de Australia ha ratificado la tendencia que arrojó la pretemporada: Ferrari con ventaja del resto y McLaren, BMW y Renault, podría decirse casi en un mismo nivel. Tal como lo afirmaría Fernando Alonso minutos después, prácticamente no hubo sorpresas, nada se salió de lo esperado, de lo que se había visto en las pruebas de invierno.
El piloto asturiano, que había sido el más rápido de una primera tanda lluviosa, que solo tuvo buenos tiempos y acción en los 10 minutos finales cuando empezó a secarse Albert Park, acabó séptimo la segunda tanda a más de medio segundo de la mejor marca.
En los últimos 90 minutos de acción Ferrari puso las cosas en orden primero con Felipe Massa quien se quedó lejanamente con el mejor tiempo y luego con Kimi Raikkonen. El brasileño clavó un tiempo de 1m27s750 que fue inmejorable pasada la mitad de la segunda manga. Y Kimi le siguió el ritmo a 397 milésimas. El finlandés hubiera estado aún más cerca sino le hubieran quitado el último registro por haberlo iniciado fuera de tiempo.
Detrás de las Ferrari, el tercer lugar lo ocupó nada menos que uno de los debutantes: Lewis Hamilton. El británico quedó a 476 de Massa, pero 211 milésimas por encima de Alonso.
El cuarto mejor tiempo fue para Giancarlo Fisichella. El piloto romano tal vez tenía para mostrar algo más pero un problema mecánico le anticipó el final de la sesión. Peor la tuvo Heikki Kovalainen que en su debut apenas pudo girar pocas vueltas y acabó 18º. Igualmente mostraron una buena performance.
Tampoco defraudó BMW Sauber. El equipo germano suizo ratificó lo hecho por sus pilotos en el invierno. Nick Heidfeld y Robert Kubica volvieron a mostrar un buen nivel y finalizaron el viernes quinto y noveno respectivamente.
En mejores condiciones se mostró Williams. Sus pilotos Alexander Wurz y Nico Rosberg, se colaron sexto y octavo entre los BMW, insinuando que el equipo está en una franca recuperación. Para cerrar el grupo de los top, de los que se mostraron en alza no hay que dejar pasar a Super Aguri. La modesta escudería soportada por Honda, se mostró ayer como la mejor de bandera japonesa. Anthony Davidson y Takuma Sato, han sorprendido con la 11º y 13º posición y quiérase o no, se mostraron más efectivos y en mejores condiciones que Honda y los Toyota.
Precisamente, en la otra parte de la realidad se pudo apreciar a estos dos equipos japoneses muy detrás de sus rivales directos. Toyota, acabó la tanda con Jarno Trulli y Ralf Schumacher en la 12º y 16º plaza. Y Honda, con Button y Barrichello en la 14º y 15º posición.
En cambio, inconclusa es la situación de Red Bull que tuvo a Mark Webber en el 17º mejor tiempo, pero a Coulthard cerrando la nomina de los mejores diez.
Mientras tanto, Spyker y Toro Rosso han dado la impresión que todavía no terminaron de acomodarse. Sin mucho que dejar, Scott Speed acabó 19º, seguido por el dúo anaranjado de, Adrián Sutil y Christijan Albers. Mientras que Vitantonio Liuzzi cerró la grilla con dos salidas de pistas incluidas en la última sesión. por lo visto en el primer día, Ferrari no da señal de extrañar a Schumacher y eso puede suponer una ventaja.
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