El máximo organismo del automovilismo mundial desestimó las sospechas formales presentadas por el equipo McLaren tras la aplastante victoria de Ferrari en Melbourne.
Las quejas del equipo anglosajón se habían basado en tres elementos divisados en la nueva Ferrari F2007, pero especialmente en su fondo plano. Sin embargo, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, declaró totalmente legal a las F2007, como así también a los BMW Sauber F1.07, que eran los otros sospechados en cuestión, por un supuesto suelo deformable que les habría otorgado una ventaja de rendimiento. Igualmente, pese a no considerarse ambos coches ilegales, una severa advertencia de Whiting los obliga a modificar el fondo plano de sus monoplazas. Ya que se anticipó, mediante una carta dirigida a todos los equipos, que en el futuro se realizarán revisiones exhaustivas de los fondos planos de los monoplazas para asegurarse de que éstos cumplan con la normativa y no se utilicen elementos deformables. Si bien tanto las Ferrari como los BMW superaron el test de flexibilidad en Melbourne, ambas escuderías deberán introducir modificaciones para las verificaciones previas a la carrera malaya, ya que a partir de Sepang, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados, es decir sin los muelles ni los pivotes. Fuente: F1Live
Las quejas del equipo anglosajón se habían basado en tres elementos divisados en la nueva Ferrari F2007, pero especialmente en su fondo plano. Sin embargo, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, declaró totalmente legal a las F2007, como así también a los BMW Sauber F1.07, que eran los otros sospechados en cuestión, por un supuesto suelo deformable que les habría otorgado una ventaja de rendimiento. Igualmente, pese a no considerarse ambos coches ilegales, una severa advertencia de Whiting los obliga a modificar el fondo plano de sus monoplazas. Ya que se anticipó, mediante una carta dirigida a todos los equipos, que en el futuro se realizarán revisiones exhaustivas de los fondos planos de los monoplazas para asegurarse de que éstos cumplan con la normativa y no se utilicen elementos deformables. Si bien tanto las Ferrari como los BMW superaron el test de flexibilidad en Melbourne, ambas escuderías deberán introducir modificaciones para las verificaciones previas a la carrera malaya, ya que a partir de Sepang, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados, es decir sin los muelles ni los pivotes. Fuente: F1Live
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