22 de julio de 2011

Alonso: “Ya lo dije antes, lo que paso en Silverstone no fue un milagro”


El piloto asturiano fue el más rápido de la primera sesión y fue el escolta de Mark Webber en la segunda. Desde ya que no se deja llevar por los resultados de este viernes, pero advirtió que la diferencia con los Red Bull sigue disminuyendo y que el resultado del GP de Gran Bretaña no fue el espejismo de un oasis en un desierto.

La recuperación de Ferrari la sigue marcando Felipe Massa, quien ha vuelto a terminar cuarto, cerca de su compañero.

Fernando Alonso 2º
“Un día normal como otro viernes cualquiera. Las primeras impresiones del coche son buenas, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Ya lo dije antes; lo que pasó en Silverstone no fue un milagro gracias a las regulaciones sobre los difusores. El resultado fue debido a muchas mejoras introducidas carrera tras carrera, como pudimos ver por el hecho de que, incluso desde Mónaco, hemos regresado a buenos niveles de competitividad. Y aquí también, cuando volvemos a las reglas de Valencia, estamos delante”.

“En teoría, el frío no es nuestro amigo: en estas condiciones los Red Bull tienen incluso más ventaja, pero depende de nosotros adaptarnos tan bien como podamos a estas condiciones. Por encima de todo esto, las bajas temperaturas también pueden tener un impacto en nuestra estrategia para la calificación, pues no es fácil marcar un tiempo en la primera vuelta cronometrada. Si lloviera, la situación podría ser incluso más complicada. ¿El incidente con Michael? No pasó nada; quizá no me vio llegar y entonces tuve que frenar repentinamente. Y además, en un viernes como otro cualquiera, algo de emoción es bienvenido”.

Felipe Massa
“Ha sido un buen día: hemos tenido mucho trabajo que afrontar, y logramos hacerlo en ambas sesiones, sin tener ningún problema. Diría que podemos estar razonablemente satisfechos con nuestro nivel de competitividad, incluso si es demasiado pronto para decir si podemos luchar por algo importante. El ritmo a largas tandas no es malo con ambos tipos de neumáticos: hay alguna pequeña diferencia entre los blandos y los medios, y necesitaremos tenerlo en cuenta cuando pongamos en juego nuestra estrategia”.

“Es algo complicado marcar un tiempo inmediatamente en la primera vuelta, incluso con los blandos, pero creo que es el mismo problema para todos. Me gusta este circuito: hay subidas y bajadas, y muchos cambios de dirección, lo que lo hace divertido. ¡Por supuesto, si por encima de esto se tiene un coche rápido, entonces uno se puede incluso divertir más!”.

Pat Fry
“Hemos tenido un programa completo de trabajo que logramos completar sin ningún problema de fiabilidad, lo que siempre es una buena manera de empezar un fin de semana de carreras. Felipe y Fernando han hecho prácticamente las distancias de dos Grandes Premios entre ambos, con lo que hemos podido recoger una gran cantidad de datos que ahora está siendo estudiada por nuestros ingenieros. Ha habido varios elementos para evaluar, ambos para esta y para las próximas carreras. Ahora intentaremos montar el mejor conjunto para el resto del fin de semana. Es difícil decir dónde estamos comparados con los demás debido a las habituales incógnitas sobre el nivel de carburante, y también por los diferentes programas realizados”.

“Por lo que podemos ver, las bajas temperaturas ciertamente no nos ayudarán para hacer que los neumáticos funcionen a su mejor rendimiento, especialmente con los componentes medios. Mañana, la calificación podría verse afectada por la lluvia, lo que significa que será importante hacer un buen trabajo para controlar los neumáticos y la estrategia”.

No hay comentarios.: