Vijay Mallya no es una persona que me cae bien en lo más mínimo. Pero no se equivocó cuando declaro hace unos días que su país no tenía pilotos de alto nivel para competir en la F1.
Hoy lo demostró Karun Chandhok. Aquel indio que se ofendió cuando lo escuchó declarar a Mallya, hoy quedó a casi un segundo y medio de Heikki Kovalainen. En la primera sesión terminaron separados por 2s373, Heikki en la decimoséptima posición y Chandhok vigesimoprimero.
Mientras que en la segunda sesión, la diferencia se achicó a 1s495, acabando Karun en la vigésima posición, dos puestos por detrás de Kovalainen. La realidad es que Jarno Trulli ha sido muy compañero al bajarse en el GP de Alemania y dejar que Karun se sacara el gusto. O mejor dicho, que el Team Lotus justificara a sus patrocinadores, la presencia de Karun en el equipo.
Heikki Kovalainen 18º
“Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Fue un viernes muy bueno. Fuimos los que más vueltas completamos y el coche se ha comportado bien durante todo el día. He podido comprobar que hemos hecho una gran mejora en la parte trasera del coche que nos ha ayudado a encontrar un buen equilibrio y estuvo comportándose bien con ambos tipos de neumáticos”.
Karun Chandhok 20º
“Fue un buen día de aprendizaje. Mi trabajo se centró en los frenos. Usamos un sistema diferente aquí respecto a mi anterior equipo (Hispania), por lo que creo que ese es el motivo por el que acabé con los neumáticos destrozados. Bloqueé un par de veces en algunas frenadas, pero hoy se trataba de eso, de acostumbrarse a los neumáticos y a los frenos y facilitarme un lugar desde el que poder empezar a presionar. En todo el día mejoré el tiempo un total de 1,5 segundos desde la mañana, por lo que estoy satisfecho. Ahora trabajaré con los ingenieros para encontrar más tiempo y tirar hacia delante de cara a mañana”.
Thierry Salvi
“El desafío principal aquí es trabajar con los motores. Necesitamos encontrar una buena velocidad punta en la recta principal y juntarlo con una fuerte tracción en las curvas de media-baja velocidad. Después, completamos varias vueltas con una cantidad importante de datos para intentar dar a los pilotos el mayor número de mejoras que podamos. También queríamos asegurarnos de que Karun podía correr el mayor tiempo posible con diferentes cargas de combustible y acostumbrarse a diferentes mapas motor. Por lo tanto, el número de kilómetros que rodó significa que ha sido en general un buen día”.
Mike Gascoyne
“Hemos tenido un primer día muy útil en el que pudimos completar todos los programas en ambos coches y nos aseguramos de que Karun completara un gran número de vueltas. Obviamente está en fase de aprendizaje por lo que quisimos darle la oportunidad de trabajar con los neumáticos en tardas cortas y largas. En general, se ha desenvuelto muy bien en ambas sesiones. Él y Heikki trabajaron en el calentamiento de los neumáticos delanteros, especialmente con el compuesto medio”.
Riad Asmat
“Estoy encantado con cómo ha ido el día de hoy tanto en los términos de kilometraje que completamos y el factor que tanto Karun como Heikki han tenido un gran rendimiento. Karun ha hecho exactamente lo que necesitábamos que hiciera, aprendiendo lo máximo posible, evitando fallos al volante y facilitándose su andadura en el coche. Definitivamente comenzará a rendir mucho mejor y puede estar satisfecho de cómo está aprovechando la oportunidad de pitlotar aquí en Alemania. También está bien ver que el trabajo que ha habido en la fábrica está sirviendo para solventar los problemas de fiabiliad que tuvimos en las anteriores carreras. Ahora tenemos que asegurarnos de que tendremos otro sábado fuerte y esperar que los dos coches puedan cruzar la línea de meta el domingo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario