30 de julio de 2011

Hamilton: “Tenemos el mismo ritmo que en Alemania”


El ganador del último Gran Premio, se quedo ayer viernes con los mejores tiempos de la jornada, aventajando a Fernando Alonso por 241 milésimas. Claro… entre Alemania y Hungría solo hay unos cinco días de descanso y apenas unos kilómetros de distancia, por lo que era de preverse que McLaren y Ferrari acecharan cada vez más al lider del mundial, aunque no tan firmemente.

Lewis estableció un tiempo de 1m21s028, su compañero Jenson Button quedó a poco más de tres décimas, en la tercera posición. Mientras que los Red Bull finalizaron cuarto Mark Webber y quinto Sebastian Vettel, quedando el alemán a una preocupante diferencia de medio segundo.

Claro que en la tercera sesión de esta mañana, Vettel parece haber puesto las cosas en su lugar, registrando el mejor tiempo. Pero he aquí un dato y es que el registro del alemán no mejora la marca que dejo Lewis viernes. Seb logró un tiempo de 1m21s168, es decir 140 milésimas que lo hecho por el británico ayer. En cuanto a las posiciones de McLaren en la tercera tanda, Button ha quedado tercero, a cuatro décimas del Red Bull. Mientras que Hamilton ha finalizado séptimo, a más de un segundo de la punta pero centrándose en otras cuestiones que no se basan precisamente en la velocidad.


Declaraciones antes de la qualy
Lewis Hamilton (2º sesión 1m21s018 1ro) (3º sesión 1m22s667 7mo)
“Es un muy buen sentimiento para empezar el fin de semana con motivación. Tuvimos un viernes mucho más normal que el de Nürburgring, así que estoy muy contento. El coche parece bastante competitivo, teniendo en cuenta el equilibrio y la carga de combustible que teníamos”.

“Sin embargo, es importante no sacar muchas conclusiones de los viernes. La pista puede tener condiciones diferentes y la temperatura puede cambiar este sábado. Dicho esto, creo que probablemente tenemos el mismo ritmo que en Alemania, lo cual es alentador.”

“Los chicos han estado trabajando muy, muy duro en la fábrica. Tenemos un par de actualizaciones aquí este fin de semana y es un gran logro por parte de todos el tenerlas listas en tan corto espacio de tiempo.”

Jenson Button (2º sesión 1m21s322 3ro) (3º sesión 1m21s639 3ro)
“Hicimos muchas tandas buenas y realicé un trabajo útil en la configuración, así que ha sido un buen día. Estoy muy contento con la dirección que hemos tomado con el coche pensando en la clasificación.”

“Somos fuertes en el primer y en el último sector. Soy más rápido en el primero y Lewis es más rápido en el último. Si pudiésemos juntarlos, las cosas pintarían bastante bien”.

“Disfruto pilotando en Hungaroring. Con algunos cambios más en el set-up, creo que podemos ser competitivos. Espero luchar por la victoria, pero no soy el único que está pensando en ello. Ferrari y Red Bull también estarán buscando tener un buen fin de semana, pero esto es genial para la Fórmula 1.”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
“Es muy bueno ver a Lewis encabezando las tablas de tiempos, y a ambos pilotos siendo muy competitivos en sus tandas largas.”

"Hay mucha evolución en la pista aquí del viernes por la mañana al sábado, pero es un buen sentimiento volver al hotel un viernes por la noche estando en lo alto de las tablas de tiempos en lugar de en tierra de nadie. Hasta ahora, todo va muy bien.”

No hay comentarios.: