30 de julio de 2011

Pérez por segunda vez puede disfrutar de la Q3


El piloto mexicano ya habia clasificado para el top-ten en el último GP de Mónaco, pero todos recordamos como terminó el checo esa sesión… en el hospital. De manera que esta podría tomarse como la primera vez que el de Sauber afronta una Q3 completa. Aunque... si nos ponemos quisquillosos con el tema, podemos decir que el checo en realidad mucho no afrontó, ya que no salió a girar y optó por quedarse en boxes, preservando un juego de neumáticos superblandos para mañana.

En cuanto a su compañero Kamui Kobayashi, el japonés se quedó en la Q2, logrando el mejor decimotercer tiempo de esa sesión.

Sergio Pérez 10º No time Q3
“Estoy muy contento. Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”


Kamui Kobayashi 13º 1m22s435 Q2

“Después de haber luchado en los entrenamientos libres de esta mañana, que han sido mucho mejores que la calificación, no fue fácil, ya que hemos cambiado la puesta a punto, pero las condiciones cambiaron también. Mi última vuelta en la Q2 fue bien, pero me perdí la Q3. Por supuesto, el objetivo para mañana es ganar puntos. Tengo la sensación de que la vida de los dos compuestos de neumáticos es bastante corta, por lo que lo convertirá en un Gran Premio emocionante".

Peter Sauber, jefe de equipo
“Es la primera vez en la carrera de Sergio en la Fórmula 1 que comienza desde los diez primeros puestos, que siempre es algo especial. Le felicito por su fantástica actuación y también a su ingeniero de carrera. Estoy seguro de que lo correcto era salvar un juego de neumáticos nuevos para la carrera. La decimotercera posición es tal un poco menos de Kamui había esperado, pero está en muy buena posición para atacar mañana y luchar por los puntos”.

James Key, director técnico
“Estoy muy satisfecho con el rendimiento de Sergio en la clasificación. Sabíamos desde esta mañana que era probable que estuviésemos muy cerca, así que fue genial pasar a la Q3. Decidimos no hacer una vuelta rápida en la sesión, aunque posiblemente se podría haber progresado un poco. Creo que los neumáticos que hemos ahorrado serán muy importantes para mañana. Tomamos una decisión estratégica de no hacer una vuelta cronometrada, aunque salió de boxes, lo volvimos a llamar. Lamentablemente, Kamui no pudo llegar a la Q3, pero fue solo una cuestión de décimas de segundo. Vamos a ver todas las posibilidades y tratar de conseguir una estrategia de carrera razonable y con el objetivo de terminar en los puntos”.


No hay comentarios.: