31 de julio de 2011

Ricciardo ha terminado por delante de Liuzzi

El piloto australiano ha finalizado en la decimoctava colocación por delante de Jerome d’Ambrosio y del experimentado Vitantonio Liuzzi. Se trata de la primera vez que el joven debutante supera en carrera a su compañero italiano.

Daniel Ricciardo 18º
“En general, estoy satisfecho con mi carrera y con mi mejor resultado de las tres carreras. Durante la carrera, no estaba realmente seguro de donde estaba en la pista debido a la gran cantidad de paradas en boxes que han hecho los coches, por lo que con toda honestidad, realmente no tenía ni idea de donde estaba situado.”

“Hacia el final me pareció que había un equilibrio bastante bueno en el coche y fui capaz de hacer buenos tiempos. Estoy seguro de que hay cosas que pude haber hecho mejor, así que veremos cuales fueron para seguir mejorando. Pero de nuevo creo que estamos avanzando bien, De Silverstone a Nürburgring fue un paso muy grande y esta vez hemos dado otro gran paso.”

“Quiero estar por delante de nuestros rivales y demostrar que puedo llegar hasta el final de la carrera. Lo más positivo de hoy es que hemos tomado las decisiones correctas con las paradas en boxes, así que tenemos que tratar de mantenernos en este camino. La carrera de hoy desde luego me da un motivo para sonreír y afrontar con optimismo las vacaciones de verano.”

Vitantonio Liuzzi 20º
“Ha sido una dura carrera. La salida ha sido buena pero, a la salida de la chicane, me han golpeado por detrás y he hecho un trompo. Eso me ha hecho perder mucho tiempo y, además, el equilibrio del coche no era el ideal. La puesta a punto para condiciones de lluvia ha sido como una lotería ya que todas las sesiones anteriores se han disputado en seco. De nuevo, hemos sufrido un problema en el alerón delantero, a consecuencia del cual los neumáticos delanteros sufrían mucho. Hemos sustituido el morro, pero los neumáticos han seguido provocando mucho subviraje. Hemos cambiado a neumáticos intermedios cuando ha empezado a llover y luego de vuelta a los blandos hacia el final, pero el equilibrio no ha mejorado demasiado. Sabíamos desde el principio que esta carrera sería difícil, y lo ha sido, pero hemos luchado hasta el final. Ahora debemos mirar hacia delante y que el parón veraniego nos permita seguir trabajando en mejoras para Spa”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Hungaroring ha sido siempre un circuito de largas carreras y esta vez ha sido muy imprevisible debido a los cambios de tiempo que se han producido. Era muy importante mantenerse en la pista hasta el final. Liuzzi ha tenido problemas en la primera parte que le han hecho pasar del puesto 21 al 24. Tonio entró en boxes en más ocasiones y tuvo que cambiar el morro de su monoplaza. Por tanto puedo decir que ha sido una carrera difícil, ya que ha llovido a intervalos, pero supimos mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. Por otro lado Daniel ha logrado su mejor resultado en las tres carreras que lleva disputadas. Se ve que aprende rápido. Ahora esperamos nuevas evoluciones de cara a carreras rápidas como las de Spa y Monza, que requieren una configuración aerodinámica diferente”.

No hay comentarios.: