10 de julio de 2011

Vettel: “Ferrari se ha merecido la victoria”


El campeón del mundo ha repetido su peor resultado de China y Canadá, es decir… ha terminado segundo.

Esta vez el que lo ha vencido ha sido Fernando Alonso con la Ferrari, lo que significa que ya no son Red Bull y McLaren los únicos que han sabido ganar en el presente mundial. Tardo mucho la Scudería para conseguir su primera victoria en la temporada, pero Vettel entiende que es muy merecida.

Han estado muy cerca en la clasificación y en carrera su ritmo ha sido contundente. De hecho ha sido la primera derrota clara que tiene el equipo de Milton Keynes este año.

Es cierto que el alemán se vio perjudicado por un pit stop en la vuelta 27 en el que sus mecánicos cometieron un error que Fernando Alonso aprovechó para ponerse en primera posición y que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta. Pero es cierto también que tuvo media carrera más para alcanzarlo y no lo ha logrado. Al final de la carrera, Seb tuvo problemas de degradación en sus neumáticos y terminó defiendo con uñas su segundo puesto ante los embates prohibidos de su compañero.

Sebastian Vettel después de la carrera

“Es difícil de saber lo que hemos perdido pero lo que está claro es que no hemos perdido el liderato,” comentó Vettel en la rueda de prensa refiriéndose al pit stop en cuestión. “Creo que en ese punto de la carrera teníamos un poco de margen, así que no nos fue bien. He salido detrás de Fernando y de Lewis, ha sido difícil pasarlos.”

“En algunos puntos he estado muy cerca de él, pero no ha podido pasarlo así que he parado y el último stint lo he hecho más largo, lógicamente. Al final, creo que hemos hecho una muy buena carrera, que ha sido difícil en esas condiciones. La salida que he hecho ha sido perfecta y he podido tirar bastante rato con los neumáticos intermedios.”

“Entonces hemos esperado un poco y no hemos sido suficientemente agresivos lo que ha disminuido un poco nuestra ventaja además de lo ocurrido en el pit stop. Así que se han producido algunos errores pero es imposible hacerlo bien siempre y hemos de reconocer que Ferrari nos ha ganado merecidamente.”

“No ha sido solo en esta carrera sino que ya hay una tendencia desde las últimas dos grandes premios que ellos (Ferrari) han hecho carreras muy sólidas y logran mejorar bien el coche. Lo que nos demuestra que tenemos que seguir trabajando muy fuerte para que pronto podamos invertir la situación.”

No hay comentarios.: