9 de julio de 2011

Toro Rosso no paso la Q1, pero igual hay mucho optimismo


La escudería de Faenza se vio perjudicada por la lluvia, esa misma lluvia que desean que caiga mañana para reacomodar las cosas.

Ayer viernes, el equipo italiano había sido el que más había trabajado en condiciones húmedas preparando un setup de carrera con piso mojado por si acaso.

Pero hoy la llovizna los agarró mal parados, porque el agua cayó sobre el circuito de Silverstone justo cuando se acercaba el final del primer corte, cuando se disponían a hacer el intento con los neumáticos blandos. Y esto les impidió dejar atrás al Lotus de Heikki Kovalainen.

Pero a pesar de largar tan atrás, tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi desbordan optimismo. Porque si llueve están bien preparados. Y si hay carrera de seco, les quedaron dos juegos de neumáticos blandos. Lo que les permitiría encarar una aguerrida estrategia y quemar un poco más de neumáticos.

Jaime Alguersuari 18º 1m35s245 Q3
“Hemos tenido un poco de mala suerte y tampoco hicimos lo correcto, porque deberíamos haber cambiado al neumático blando más pronto, ya que supone un beneficio de dos segundos respecto al duro, así que no sacamos nuestro máximo potencial. Pero no todo es negativo, porque tenemos buena información en caso de que llueva de nuevo mañana y también en cuanto a las tandas largas con neumático duro, así que podemos estar en buena forma para la carrera.”

“Por supuesto no tengo ningún reproche para mi equipo, porque probablemente con las ruedas blandas ni yo ni Buemi hubiéramos ido más lejos del 15 o del 16. En cambio, saliendo yo 18 y Buemi 19 tenemos útiles 2 juegos de ruedas nuevas que pueden darnos un gran servicio. Si aprovechamos al máximo cualquier oportunidad, no es imposible que finalicemos en los puntos de nuevo mañana por la tarde.”

“En condiciones de lluvia somos capaces de ir muy deprisa y aspirar a los puntos, ojalá que llueva mañana, en condiciones de rapidez extrema, calificación, somos poco competitivos básicamente por un todavía ineficiente sistema de control de apertura del ala, y en cambio en condiciones de carrera con el coche cargado al máximo empezamos a ser muy competitivos. Me pregunto si puedo repetir la carrera de Valencia.”

“Cada carrera es una historia, y no sé si Silverstone será igual que en España, pero que nadie tenga dudas que voy a poner mi máximo empeño en llegar a los puntos...aunque si llueve, mejor.”

Sebastien Buemi 19º 1m35s749 Q3
“Estoy un poco decepcionado, ya que no esperábamos que la lluvia llegase tan pronto, lo que supuso que no pudimos rodar con el neumático blando tan pronto como deberíamos haber hecho. Pero la lluvia llegó y en mi vuelta lanzada no tuve opción alguna de marcar un buen tiempo con el neumático blando, que normalmente es dos segundos más rápido que el duro.”

“La parte positiva es que tenemos muchos neumáticos nuevos para mañana, así que esperemos que esté seco. Desde esta posición de salida, tener una buena salida será esencial, porque incluso con el DRS creo que adelantar en este circuito será complicado. Esta temporada hemos empezado desde peores posiciones en parrilla y siempre hemos tenido una buena carrera, y espero que este sea el caso mañana.”

Giorgio Ascanelli, director técnico del equipo
“Por supuesto es decepcionante no pasar a la Q2. Esta mañana los pilotos no tuvieron muchas oportunidades para rodar con poco combustible, ya que nos concentramos en la preparación de la carrera, así que empezamos la clasificación sacándolos con neumáticos duros por unas vueltas para cogerle la medida a un coche más ligero. Entonces, una vez que cambiamos a los blandos, la lluvia apareció y nos pilló, lo que significó que no hubo opción de mejorar los tiempos de vuelta.”

No hay comentarios.: