Por la mañana los equipos se habían reunido para llegar a un punto, que no todos aceptaban la libertad del soplado del motor como hasta antes de Silverstone.
Ferrari y Sauber, que también está impulsada por los motores italianos, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, habían votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en un máximo del 10% durante la frenada.
Pero luego de la carrera, y ahora que se han sacado la espina de la victoria, Ferrari ha cambiado su posición, muy a pesar de que están en contra del libre uso del difusor soplado. De manera que ahora se espera un comunicado oficial definitivo por parte de la FIA en el que quede certificado el regreso de la vieja normativa que permite el libre uso de los difusores sopladores durante la frenada.
Stefano Domenicali, Jefe de Ferrari
“Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros”.
Peter Sauber, Jefe del equipo Sauber
“Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era ilegal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario