22 de julio de 2011

Bernie: “Si la BBC cancela su contrato, tendríamos que demandarlos”

La advertencia llega porque la cadena británica tiene intenciones de hacer sus transmisiones en formato de pago para ver. Y como Bernie se opone, ellos estarían pensando seriamente en abandonar sus obligaciones contractuales que tienen con la máxima categoría.

Desde hace ya un tiempo, circulan rumores sobre el fin de las retransmisiones televisivas en abierto de la Fórmula 1 y pasar al PPV, pero es algo que no quiere ni el paddock, ni la FIA, ni Bernie Ecclestone y ni siquiera la Comisión Europea.

Es que, al parecer, existe un acuerdo firmado con la F1 para asegurar que los aficionados podamos disfrutar de las retransmisiones. Muy a pesar de las intenciones de la compañía News Corporation, de Rupert Murdoch, que ansía comprar los derechos comerciales de la F1 para luego venderla en PPV.

De todos modos, en lo que a Bernie respecta, él está convencido de que la Fórmula 1 no cambiará a un modelo de televisión de pago. Además, muchos medios han mostrado su interés en el contrato televisivo, BSkyB, ITV, Channel 4 y Channel 5. De manera “que la Fórmula 1 pase a un sistema de pago por visión no es posible, no querríamos hacer eso”.

“Vamos a esperar a ver qué hace la BBC, porque de momento parece que quieren hacer ruido. No me explico cómo podría hacer la BBC para cancelar su contrato. En ese caso, probablemente tendríamos que demandarlos”.

Por las dudas, en las gateras estaría Channel 5, preparada para hacerse cargo de las transmisiones que hoy le corresponden a la BBC. “Hablaría con Richard Desmond (en caso de que la BBC no renovase), obviamente. Pero no tenemos ningún problema con la BBC”, concluyó el británico.

No hay comentarios.: