26 de julio de 2011

Lotus Renault volverá a probar los escapes traseros


La escudería de Enstone los había instalado el último fin de semana en Alemania, en los entrenamientos libres del viernes. Pero vistos sus primeros resultados, que no eran los deseados, decidieron no usarlos y volver a su sistema original de escapes adelantados. Lo que les ha permitido tener una decente clasificación.

Pero la original configuración de escapes delanteros del R31, que soplan hacia los lados, y cuyas salidas están situadas en la parte delantera de los pontones, parecen no satisfacer del todo a los técnicos de la escudería. Es por ello que siguen dando vueltas a la posibilidad de adoptar los más habituales que soplan hacia el difusor, como es el caso típico de Red Bull.

No obstante, Nick Heidfeld dejaba su opinión al respecto, en declaraciones a Auto Motor und Sport. Para el germano, “el nuevo sistema sin duda tiene potencial, pero es muy complicado. Es difícil conseguir [que funcione] algo así tan rápido. No esperábamos que funcione sólo en seguida”.

Mientras que James Allison, responsable técnico de la formación advirtió, “es demasiado pronto para considerar que si usar los escape hacia atrás o no, porque no es más competitivo que los delanteros. Sin duda es algo que vamos a seguir explorando y estudiando”.

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