28 de julio de 2011

Spa tiene un potencial comprador


Según la relevante figura del automovilismo belga, Bas Leinders, existe actualmente una “compañía con gran inversión” que está interesada en adquirir el mítico circuito de Spa Francorchamps y hacer desaparecer los problemas económicos por los que pasa la organización de este trazado histórico.

El famoso circuito actualmente está controlado por el gobierno local de Walloon, órgano que se ha mostrado partidario de rebajar los costes del histórico trazado alternando la carrera de Fórmula 1 con un hipotético futuro GP en Francia. Pero el pasado lunes, Leinders sugirió que este comprador le permitiría a Spa Francorchamps mantenerse todos los años en el calendario sin la necesidad de tener que alternar la sede con otro circuito.

Cabe recordar que antes que llegará Jerome d’Ambrosio a la F1, Bas Leinders había sido el belga que más cerca había estado en competir en la máxima, tras haber sido piloto tester de Minardi en la temporada 2004. Ahora Leinders es comentarista de la F1 en la cadena de televisión belga RTBF, además de piloto en la categoría GT1.

Y en su cuenta de Twitter nos dejaba el siguiente mensaje: “Estaría muy contento si realmente el gobierno de Walloon estuviera dispuesto a vender Spa; pero si no es así deberían dejar de quejarse y de organizar un Gran Premio cada año”.

No hay comentarios.: