Ayer avisaban de la FIA que si había acuerdo unánime entre los equipos, la nueva normativa de reducir el efecto de los escapes al 10% lo iban a dejar sin efecto. Pero Ferrari se opone y un solo equipo en desacuerdo alcanza para que la restricción permanezca.
Tras la reunión de ayer sábado con Charlie Whiting, este domingo por la mañana, antes de la carrera, los jefes de equipo y los directores técnicos volvieron a juntarse para saber si se llegaba a un acuerdo. Pues la Federación Internacional de Automovilismo había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. Pero Ferrari y Sauber votaron en contra.
Pues han sido los dos equipos que más se han visto beneficiados este fin de semana.
Alonso no está tan de acuerdo
Tras la clasificación, se lo escuchó declarar al asturiano sobre el tema y si bien recalcó una vez más que con esta normativa pierden todos, es una realidad que hay otros equipo que podrían sufrir mucho más y no sería justo.
“Tenemos tubos de escape, difusor y todo eso, lo repetimos 100 veces... Todos perdemos rendimiento con las nuevas reglas y todos perdemos más o menos el mismo rendimiento, quizás entre tres y cinco décimas, pero un equipo no puede perder 1,5 segundos y otro perder sólo una décima parte. No es posible”.
“Mis pensamientos son muy simples: es muy aburrido. Para los aficionados, ante todo, y también para nosotros aquí en el 'paddock'. No podemos ser distraídos por eso (la polémica) y tenemos que asegurarnos de dar nuestro 100% en la pista, es decir, creo que lo que los fans quieren es: acción, adelantamientos, clasificación, carreras... Creo que tenemos que pensar un poco de los aficionados y hablar menos de las cosas que no pasan en el circuito”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario