En las últimas temporadas la Scudería se ha caracterizado por ser bastante conservadora en la creación de sus modelos. La rossa siempre era una evolución de la anterior. Pero su nuevo diseñador, Nikolas Tombazis, ha prometido romper el molde y ha asegurado recientemente que la próxima será mucho más radical que la actual, y que tendrán muy pocas cosas en común
Según adelanto Tombazis, los ingenieros de Maranello ya están trabajando con el objetivo de crear un monoplaza mucho más agresivo que el actual 150º Italia, sin descuidar la evolución de esta.
“Hemos adoptado un enfoque muy fresco y hay muchas áreas del coche que cambiarán significativamente. El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande”, declaraba el diseñador jefe de Ferrari.
“Si te fijas en los distintos coches del pitlane puedes ver que cada uno tiene un punto fuerte, incluso los más lentos. Es por eso que nadie empieza a trabajar directamente desde cero, en la F1 moderna nunca se empieza desde cero. Hay muchas cosas que se aprenden de los años anteriores y que se deben aplicar”, explicaba el ingeniero griego.
En cuanto a la vida que le queda a la 150º Italia, Tombazis cree que todavía le queda potencial por explotar. Los aspectos que la Scuderia quiere retocar del 150º Italia son varios. El alerón delantero, el trasero... Pero destaca uno área por encima de todos: el difusor soplado.
“Obviamente esa investigación no será aplicable el año que viene. Por lo que es un área en la que podemos ganar rendimiento, por lo que parte de nuestro desarrollo deberá centrarse en el coche de este año, ya que queremos ganar carreras. Queremos tener más victorias en nuestro haber”.
Además, “estamos haciendo cosas en el coche que tienen que ver con el monoplaza del año que viene. Es una mezcla. Intentaremos priorizar nuestro desarrollo con tal de poder cubrir ambos coches”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario