22 de julio de 2011

Ya no es Hispania, ahora es HRT


Cuando la escudería española fue comprada por Thesan Capital el pasado 4 de julio, en un comunicado de prensa se dejaba en claro que el equipo no iba a sufrir reestructuración alguna, al menos hasta final de la temporada.

Pero a poco de encarar el GP de Alemania, hubo un sacudón importante, un terremoto que ha movido el eje interno del equipo. Ya no ha quedado ningún Carabante al frente de nada. Ya no está Alba Saiz a cargo de la comunicación de la escudería.

Hispania ya no se llama Hispania. Para mantener los beneficios por derechos de imagen que administra la FOM, se mantendrán las siglas HRT, con seguridad hasta el fin de temporada. Pero que se entienda, no quieren dejar nada en el equipo que recuerde a los Carabante y a sus administraciones.

El motivo de Thesan Capital para prescindir del nombre Hispania es claro y sencillo: el Grupo Hispania engloba otras actividades más allá de la escudería en F1. Y Thesan Capital no quiere que la confundan con el equipo de F1.

De manera que para ello, se ha desvinculado de la escudería al hijo de José Ramón Carabante, quien había quedado a cargo de la estructura. Pero este no ha sido el único cese dentro del equipo. Pues también han hecho cesar en sus funciones a la encargada de prensa del equipo, Alba Saiz, quien ya no se encuentra dentro del organigrama del equipo.

De esta manera, el frente alemán encabezado por Colin Kolles, que estaba con medio pie fuera del equipo, vuelve a recobrar poder en la escudería. Pero Kolles tendrá un nuevo compañero de fuerzas y este es Luis Pérez Sala, quien ha sido confirmado recientemente por el equipo como nuevo asesor deportivo.

Pérez Sala había estado presente en el box de HRT durante el fin de semana del GP de Gran Bretaña. Pero hasta ese entonces muy poco se sabía de esta nueva relación.

Recordemos que el español compitió 32 Grandes Premios con la escudería Minardi entre 1988 y 1989 y supo ser compañero de equipo de Adrian Campos, hombre que fuera el original fundador de Hispania, que se tuvo que bajar del barco antes que comenzara a navegar el sueño de la F1 y que ahora tiene a Pérez Sala como uno de los que maneja el timón.

Pues la intención de Pérez-Sala es aportar su dilatada experiencia en el mundo deportivo como piloto y como uno de los responsables durante años del programa deportivo del RACC, del que han salido numerosos pilotos de monoplazas.

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