El piloto español capitalizó este domingo algunos errores que se cometieron en Red Bull y con una Ferrari como nunca competitiva este año, le dio a la Scudería la primera victoria en esta temporada. Sebastian Vettel y Mark Webber completaron el podio.
Fue larga la sequía, desde el 24 de octubre del año pasado, en el GP de Corea, que el asturiano no subía a lo más alto del podio, que Ferrari no festejaba una victoria. Pero finalmente hoy se dieron todas las condiciones para que el español retomara la senda del triunfo.
Ya de por sí el arranque de la jornada fue auspicioso, cuando Fernando tuvo entre sus manos la misma Ferrari que Froilan González empuñó en el GP de Gran Bretaña de 1951 y con la que le diera a Don Enzo la primera victoria de su criatura. Hace 60 años aquí comenzaba todo para Ferrari, fue don Froilan quien puso la primera piedra y hoy el asturiano quien puso la rúbrica a estos 60 años de victorias y de incontables éxitos.
La carrera comenzó con el auspicio de una leve llovizna que humedeció el circuito antes de la largada. Esto obligo a todos los pilotos a salir con neumáticos intermedios, desde el primero hasta el último por decisión de la dirección de la carrera. Entonces el semáforo se puso en verde y Webber empezó su siesta. Vettel le ganó de movida y ya en la primera curva estaba al frente de la carrera, tras él su compañero y luego las Ferrari.
Hamilton se venía de arremetida y saltaba a la sexta posición tras haber largado décimo, mientras que Michael Schumacher avanzaba hasta la novena colocación cuando había salido decimotercero. Así Vettel se fue escapando en punta y Alonso acercándose a Webber. Mientras tanto Lewis en la vuelta 7 ya estaba quinto, había dejado atrás a Button y en el ataque a Massa produce un despiste leve. Schumi mientras atacaba a Kobayashi que estaba octavo. Pero entonces se excede de confianza y lo colisiona en la entrada a una curva a izquierdas, dañando su alerón y cargándose con un stop and go que enterró cualquier posibilidad de soñar con el podio.
Pasado el primer cuarto de carrera, Alonso sufre una primera parada lenta de su escudería que lo devuelve a la pista en la cuarta posición por detrás de Hamilton. Pero una vez que sus neumáticos entraron en calor, atacó al moreno en la recta Williengton y con el DRS como aliado pasó como parado al moreno. De allí en más fue que el asturiano comenzó a construir su victoria. Porque comenzó a imprimir un ritmo avasallante de record tras record que lo puso a tiro de los Red Bull hasta que llego el error.
Cumplida la vuelta 27, Vettel y Fernando ingresaron al pits al mismo tiempo con una ventaja de 5 segundos a favor del alemán. Pero entonces el Red Bull de Vettel quedó atascado en el cricket trasero y ello demoró su salida, lo que le permitió al español salir en primera posición. Llegó cinco segundos por detrás del germano y salio otros cinco pero por delante. Pero Vettel pagó tan caro la demora de su equipo que salió inclusive tercero, por detrás de Lewis Hamilton.
Así las cosas, la administración del español se hizo más fácil, ya que el moreno sirvió de tapón al defenderse de Vettel y le deparó al asturiano más de catorce segundos de ventajas. Sobre la marcha el de Red Bull fue llamado a pits para adelantar la tercera parada y al menos recuperó su posición con Hamilton.
A su vez que Lewis fue advertido de que tenía que ahorra combustible y terminó perdiendo su posición con Webber e incluso defendiéndose espectacularmente de Massa con quien en los últimos metros finales definió su posición de manera emocionante.
Tras ellos, Nico Rosberg 6to, Sergio Pérez 7mo, Nick Heidfeld 8vo, Michael Schumacher 9noy Jaime Alguersuari 10mo completaron los puestos puntuables. El mexicano logrando hasta ahora su mejor actuación en su corta carrera. El káiser recuperándose de sus incidentes, salvando algunos puntos para el equipo. Y el catalán nuevamente en otra gran actuación, como en Valencia, llegando a los puntos tras haber largado desde la 18va colocación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario