22 de julio de 2011

Webber fue el más rápido en el comienzo de Ñürburgring


El piloto australiano se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Alemania. A bordo de su Red Bull, Webber estableció un tiempo de 1m31s711 en su mejor vuelta lanzada con neumáticos blandos, que le permitió superar a su inmediato perseguidor por una décima y media.

Y este fue el asturiano Fernando Alonso, quien había sido el más rápido en la primera sesión, la de la mañana con un tiempo de 1m31s894, pero que luego rebajo en la segunda tanda por quince milésimas.

Tras ellos recién aparece el campeón mundial y lider del campeonato. Sebastian Vettel fue el último en cerrar una vuelta cronometrada en el circuito, pero se quedó a casi cuatro décimas de Mark y a dos de Fernando, por delante de Felipe Massa que puso a la otra Ferrari en el cuarto lugar.

Así las cosas, daría la sensación que el rival de Red Bull nuevamente vuelve a ser Ferrari. Porque tras ellos, más distanciados en la crono aparecen los Mercedes y luego los McLaren. Michael Schumacher terminó en la quinta posición, Nico Rosberg en la sexta. Luego Lewis Hamilton y aún más atrás Jenson Button, quien terminó undécimo.

Quedando entre medio Lotus Renault y Adrian Sutil con el Force India, quienes cerraron el topten.

Es importante destacar el compromiso que han adquirido los equipos con los neumáticos blandos experimentales que Pirelli ha traído a este circuito, además de los habituales 'prime' y 'option'. Pues los pilotos han rodado con este compuesto tanto en la primera tanda como en la segunda, recabando importantes datos para la marca de cara al futuro.

En cuanto a la segunda parte de la tabla, decir que esta todo muy mezclado entre Williams, Sauber y Toro Rosso. Que tras ellos Heikki Kovalainen encabeza el frente de los nuevos y que HRT parece estar un paso por delante de Virgin.

En cuanto a las incidencias del día. Por la mañana Sebastien Buemi tuvo una aparatosa salida de pista que luego le dificultó su trabajó en la segunda sesión, en la que apenas pudo girar tres vueltas. En tanto que Daniel Ricciardo rompió motor cuando sólo había dado cinco vueltas con el monoplaza.

No hay comentarios.: