Tras tener que bajarse en el GP de Gran Bretaña, para dejarle el lugar a Daniel Ricciardo, el indio ha tenido la oportunidad este viernes de subirse al coche español.
Esta vez el que cedió la butaca por un rato fue el italiano Vitantonio Liuzzi, quien miró de afuera la primera sesión para que pudiera girar Narain Karthikeyan.
Y hay que decir que lo hizo mejor de lo esperado, porque le pasó el trapo al joven australiano. Logró el vigésimo tiempo 1m38s504, y le hizo 775 milésimas de diferencia a Ricciardo, quien terminó vigesimosegundo. Pero siendo además más rápido que el indio Karun Chandhok, que este fin de semana corre con el Team Lotus y que cuenta con un coche superior al de Narain.
Luego en la sesión vespertina se subió Liuzzi y bajó la mejor para el equipo a 1m38s145, acabando en la misma posición que Ricciardo por la mañana. Mientras que el australiano quedó último tras haber sufrido rotura de motor.
Narain Karthikeyan 20º (Sesión 1)
“Es una buena sensación volver a estar en el coche. Tuvimos una buena puesta a punto y una sesión con tiempo suficiente para probar distintas piezas mecánicas. Algunos cambios que hicimos en el coche tuvieron el efecto esperado. Estoy orgulloso por haber terminado en la 20ª posición sin haber hecho una vuelta perfecta. Podría haber ido más rápido”.
Vitantonio Liuzzi 22º (Sesión 2)
“En líneas generales, la de la tarde ha sido una buena sesión. Nos hemos centrado un poco en todo. Es importante entender los neumáticos y cómo reaccionan a distancia de carrera. Pero también lo es mejorar la velocidad y el balance en cuanto a puesta punto y aerodinámica, y en la hora y media de pruebas que hemos tenido hemos cubierto bien ambas áreas. Ha sido un buen viernes”.
Daniel Ricciardo 24º (Sesión 2)
“Tuve un comienzo fácil para acostumbrarme al coche. Trabajamos con el equilibrio del coche y los neumáticos. Fue una buena primera sesión para empezar con buen pie mi segundo fin de semana de carrera de Fórmula 1. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche en la segunda sesión y no pudimos aprovechar al máximo el tiempo para estar en pista”.
Colin Kolles, jefe de equipo
“Ha sido una sesión de entrenamientos libres de viernes típica. Hemos progresado bien a pesar de un problema en la segunda sesión. Narain tuvo una buena sesión por la mañana y sigue siendo el indio más rápido del mundo sobre cuatro ruedas. Desafortunadamente, el coche de Daniel tuvo un problema con el motor. Sin embargo, somos bastante competitivos en tandas largas y el equilibrio del coche ha sido bueno desde el principio. Mañana habrá mucho que hacer, siempre y cuando las condiciones sean en seco para preparar nuestra estrategia de carrera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario