28 de julio de 2011

Ñurburgring seguirá alternándose con Hockenheim


Desde hace ya unas temporadas, las dos pistas germanas se turnan a la hora de organizar el Gran Premio de Alemania. Un año lo hace Hockenheim, al siguiente Ñürbürgring, como sucedió en esta última edición de la carrera.

Pero en las últimas semanas, antes de llegar al Nordschleife, se venía rumoreando que el circuito afrontaba una dura situación económica en la que le costaba hacer frente a la organización de la competencia. La ausencia de ayudas públicas y la pesada carga que supone la franquicia hacía económicamente inviable el evento y lo ponía de cara a una posible pérdida de su lugar en el mundial. Hasta que una conversación con Ecclestone les abrió las puertas nuevamente.

Bernie se reunió con Kurt Beck, ministro-presidente del estado de Renania-Palatinado, la 'provincia' geográfica donde se encuentra la pista de Ñürbürgring. Y luego del confite, el germano salió satisfecho.

“Las conversaciones con el señor Ecclestone han sido muy positivas”, dijo el ministro-presidente al diario Bild. “Creo que los aficionados alemanes a ver más carreras de Fórmula 1 en el circuito de Ñürbürgring en el futuro”.

Al parecer, en la reunión de más de media hora que mantuvo con Ecclestone, se trataron fórmulas de financiación para futuros eventos, y por lo que ambas partes cuentan, debió ser satisfactoria.

“Si fuera por mí, tendría un contrato de diez años con ellos”, declaraba Ecclestone. “Me han hecho una propuesta justa. No creo que esta sea la última carrera. Hemos encontrado una solución para quedarnos en Ñürbürgring”, agregó el británico.

Además, se ha sugerido que Karl Josef Schmidt, director comercial del trazado y el negociador de la solución de Hockenheim, quiere el mismo trato para el circuito de Nürbürgring, donde el circuito paga una tarifa menor, pero comparte el taquillaje logrado durante el fin de semana.

“Creo que de alguna manera encontraremos la forma de estar de acuerdo con la parte política y que sea económicamente viable”, agregaba Schmidt en declaraciones a la agencia de noticias SID.

No hay comentarios.: