10 de julio de 2011

Webber: “Ignore al equipo”


El piloto australiano no ha tenido una buena carrera. El año pasado había vencido de manera soberbia contestando al final por radio que no había estado mal por tratarse de un piloto nro 2. Y los fantasmas del pasado parecen haber regresado.

Esta vez, tras haber largado de la pole, Webber no supo mantener el ritmo de sus rivales. Perdió e la largada rápidamente con su compañero Sebastian Vettel y luego fue superado en carrera por Fernando Alonso.

Al final de la carrera su rendimiento era superior al de Vettel, pero desde boxes le ordenaron que no intentara atacar a su compañero. A lo que Webber desobedeció y fue por el germano pero sin éxito.

Mark Webber y sus primeras declaraciones tras la carrera:

“Ha sido una carrera con muchas cosas, desde la salida con los intermedios la pista estaba muy, muy resbaladiza y difícil. La mitad de la pista estaba seca, la otra mitad mojada, por lo que lo ha hecho muy frustrante.”

“Todos tuvimos que permanecer más tiempo con los intermedios de lo que probablemente nos hubiera gustado, porque hemos tenido que esperar a que los slick pudieran funcionar en esa parte de la pista. Michael (Schumacher) entró primero y todos estábamos esperando oír hablar de su ritmo, entonces cuando empezó a ir bien, me hicieron parar.”

“Justo antes de mi parada, tuve un momento delicado en Becketts lo que permitió a Fernando acercarse un poco cuando me fui por la hierba. Tuvimos una carrera muy interesante después de eso, me sentí muy fuerte en el inicio de las tandas, y no demasiado fuerte al final de las tandas.”

“Ya hacia el final de la carrera, Seb y yo hemos tenido muchos problemas con los neumáticos, he intentado pasarle, pero no del todo.”

“Me han ordenado probablemente cuatro o cinco veces por la radio que no atacase a Seb. Pero no estoy de acuerdo con eso, no. Si Fernando (Alonso) se retirase en la última vuelta, estaríamos luchando por la victoria. Por supuesto que ignoré al equipo, porque quería intentar y conseguir la posición. Seb estaba haciendo el máximo, y yo estaba haciendo el máximo. No iba a chocar con nadie”.

“Intenté dar el máximo con la gran conversación en un sólo sentido que había, estaba tratando de dar lo mejor para pasar al piloto de delante”.

“Yo sólo quiero correr hasta el final. A cuatro o cinco vueltas para el final, empezaron a hablar conmigo para que mantuviese la posición. Quería los puntos... pero también quería conseguir algunos puntos más”.

No hay comentarios.: