De estar a más de un segundo, a quedar a poco de una décima. La sensación del asturiano es por demás de válida. Ha largado segundo en Canadá, pero la distancia en términos de rendimiento con los Red Bull era superior a la que vimos hoy que ha clasificado tercero.
Silverstone y las nuevas restricciones del difusor soplado han ayudado para que Ferrari se estableciera como el segundo equipo más fuerte. Massa ya no está tan lejos de Fernando. Sigue perdiendo a manos del español, pero ahora la diferencia es mínima y esto es producto de que el coche ahora va parejo.
Tal vez si la pista continuaba seca, Webber y Vettel terminaban a mayor distancia. Pero el beneficio de la duda vale para ambos, pues quien sabe si a lo mejor el asturiano se quedaba con la pole.
Fernando Alonso 3º 1m30s516 Q3
“Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho. Hemos estado más o menos un entre un segundo y siete décimas de distancia y estar aquí en Silverstone, en un circuito que no es nuestro preferido, a una décima de la 'pole' es una buena noticia para nosotros. Siento que estamos más cerca que nunca. Somos tercero y cuarto, el equipo ha hecho un buen trabajo y somos más competitivos”
“Puede llover o no, pero las cartas están encima de la mesa y salimos en una buena posición. Ojalá mañana podamos meter presión a los Red Bull y luchar contra ellos por estar en el podio. Salimos en la tercera posición y esperemos tener una buena estrategia y a ver qué pasa en la salida, porque puede ser divertido”.
Felipe Massa 4º 1m31s124 Q3
“Diría que ha sido una buena clasificación para nosotros: ser tercero y cuarto en la parrilla es un buen resultado, sobre todo cuando se compara con algunos sábados de principio de temporada. En la Q3, al principio no tuve una buena vuelta, cometiendo algún error; pensé que podía hacerlo mejor en mi segunda vuelta pero la lluvia apareció y ya no fue posible. La cuarta plaza es por lo tanto positiva, sobre todo ya que he sido capaz de mantener a ambos McLaren detrás de mí. Por lo que podemos ver, el monoplaza parece competitivo. Seguramente no tenemos mucho más para seguir delante, sobre todo con los tanques llenos y en términos de cómo los neumáticos se comportarán en las largas tandas”.
“Será un poco como correr en la oscuridad con todas las cosas que se aclaren durante la carrera. ¿Cuánto ha afectado las nuevas reglas del difusor soplado a nuestra actuación? Todos los monoplazas, los nuestros incluídos, han perdido aerodinámica, algunos más que otros, pero diría que el progreso que hemos hecho comparado con el de los otros se refiere más a las actualizaciones que hemos introducido. ¿Cómo sino uno puede explicar el hecho que, por primera vez este año, hayamos podido manejárnoslo para que el neumático duro funcione correctamente?”.
Stefano Domenicali
“Una clasificación alentadora, sobre todo en términos de nuestra actuación. Con la cercanía a la pole position en un circuito que, sobre el papel, pinta más duro para nosotros, es un paso positivo y una buena base por la que empezar nuestro trabajo en el futuro, tanto a corto como a largo plazo. Digo esto porque hemos trabajado muy duro estos últimos meses para reducir la gran diferencia y, paso a paso, estamos llegando. Hemos de continuar así, si es posible haciendo incluso más”.
“Por lo que respecta a este fin de semana, que es muy importante para nosotros ya que marca el sesenta aniversario de la primera victoria de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, debemos dar lo mejor de nosotros para tener una buena carrera. Empezamos desde buenas posiciones y por lo poco que hemos sido capaces de decir durante los últimos días, las actualizaciones que hemos traído aquí están funcionando bien. Normalmente, nuestro ritmo de carrera es mejor que en la clasificación, así que espero que éste también sea el caso mañana. Finalmente, deseo felicitar a Jules por su victoria en la GP2 esta tarde, al final de una carrera que ha pilotado excelentemente”.
Pat Fry
“Una buena clasificación durante la cual estuvimos luchando por las primeras posiciones hasta el final. Las tres sesiones han sido muy intensas porque tuvimos que luchar con el contínuo cambio meteorológico. Intentamos estar calmados, incluso cuando estábamos todos preocupados al ver a Fernando saliendo por la hierba: debería haber habido algún daño en el monoplaza y con la lluvia que se avecinaba, la situación incluso habría sido más complicada. Afortunadamente, todo ha ido bien. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, intentando sacar lo máximo del paquete que disponían”.
“Tenemos algunas partes nuevas aquí, pero ayer no hubo manera de que pudiéramos evaluarlas completamente por culpa de la lluvia. Sin embargo, dado que no hemos tenido conclusiones negativas, decididmos correr con ellos y, mirando la actuación de esta tarde, podrías ver los resultados. En una pista donde la eficiencia aerodinámica es el elemento clave, hemos tenido ambos monoplazas en la segunda fila, a una pequeña distancia con la pole del año pasado. Esto confirma que nuestro trabajo de desarrollo del 150º Italia está yendo en la dirección adecuada, pero somos conscientes de que todavía no estamos donde queremos estar. Mañana deberíamos tener una carrera en seco: intentaremos lo mejor de nosotros para darle a nuestros aficionados algo que celebrar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario