Ninguno de los dos T128 ha logrado ver la bandera a cuadros en el GP de Gran Bretaña, convirtiéndose esta claramente en la peor carrera actuación del año.
Tanto Heikki Kovalainen como Jarno Trulli experimentaron problemas técnicos que le hicieron dejar la carrera a poco de haber comenzado. El nórdico quedó marginado por un fallo en la caja cuando recién iba por el tercer giro. Mientras que el veterano de Pescara fue alertado de una fuga de aceite y debió detener su motor, ocho vueltas más tarde.
Jarno Trulli AB
“He hecho una salida decente y estaba configurado para pasar a Timo, pero me pidieron detener el coche para evitar daños al motor debido a una fuga de aceite. Obviamente no es la forma en que queríamos que se celebrase la carrera, pero nuestro nivel de fiabilidad ha mejorado mucho, y esta temporada esta es sólo una excepción. Estoy seguro de que vamos a rebotar en el circuito de Nurburgring, donde también puede tener las mismas condiciones climáticas, así que vamos a seguir adelante y asegurarnos que aprendemos las lecciones de este fin de semana”.
Heikki Kovalainen AB
“¡Qué pena, tuve un muy buen comienzo pero luego perdí la cuarta marcha y me tuve que retirar. Las condiciones fueron exactamente lo que debe ser para los conductores reales, una mezcla de dos tipos de circuito; una húmeda, una seca, exactamente lo que me encanta correr y el tipo de carrera que podría haber aprovechado [para avanzar]. Pero estas cosas pasan así que vamos a pasar a Alemania y seguir empujando”.
Mike Gascoyne, director técnico
“Evidentemente es un final decepcionante para lo que había sido un fin de semana muy alentador para el equipo. Parece que Heikki sufrió un problema eléctrico en su caja de cambios que le hizo perder la cuarta marcha, por lo que tuvo que retirarse. No fue un problema con la misma caja de cambios (se refiere a una caja usada) por lo que necesitamos analizar lo que hicimos mal y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. En el coche de Jarno había una fuga de aceite y pérdida de presión así que tuvimos que poner fin a su carrera antes de lo previsto para asegurar que no dañase el motor. A veces las carreras acaban como esta, pero hemos estado trabajando muy duro para reducir al mínimo este tipo de problemas, para volver más fuerte en Alemania en la próxima carrera”.
Tony Fernandes, director del equipo“Es una pena, este fin de semana era enormemente prometedor para nosotros después de haber obtenido buenos resultados el viernes, y sobre todo el sábado. En condiciones como estas sabemos que nuestros dos pilotos tienen el talento y la experiencia para aprovecharse de todas las oportunidades que se presentan. Hemos trabajado muy duro para mejorar la fiabilidad de los coches durante toda la temporada, pero nunca se puedes ser consciente de todo lo que puede suceder y lamentablemente esto sólo resultó ser una de esas carreras que tenemos que olvidar. A pesar de ello, el fin de semana ha sido muy alentador, sobre todo para mí, ver el gran apoyo que tenemos en las gradas, donde hay una creciente legión de fans que se visten de verde y amarillo, así que ahora vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darles algo que celebrar en Alemania y Hungría antes de que lleguen las vacaciones de verano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario