30 de julio de 2011

Buemi ha clasificado con los neumáticos más duros


El hecho de arrastrar una penalización desde el GP de Alemania, por haber provocado su incidente con Nick Heidfeld, ha hecho que el suizo tomará un enfoque distinto al resto de cara a la carrera, optado en la clasificación de Hungría por preservar todos sus juegos de neumáticos superblandos.

Teniendo en cuenta que tenía que retroceder cinco posiciones, cómo ha clasificado decimonoveno, la penalización indica que largará 23º. Por lo que en Toro Rosso optaron por mandarlo a pista con el compuesto más duro que ha traído Pirelli a este circuito, que vaya paradoja es el blando. Largar la carrera con ese mismo compuesto y desde allí comenzar su remontada con tres juegos de superblandos.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el catalán se ha metido entre los Williams, que han tenido una pésima clasificación, sin tener una idea clara de cual es el compuesto que le cae mejor.

Sebastien Buemi 18º 1m24s070 Q1 (penalizado al 23º lugar)
“El hecho de tener una penalización de cinco posiciones desde Nürburgring ha condicionado el enfoque de la sesión de clasificación de esta tarde", explica Buemi. "Hemos preferido no utilizar neumáticos súper blandos hoy, para así ahorrarlos para mañana, lo que significa que tendré tres juegos nuevos para la carrera.”

“Con la alta degradación de los neumáticos de esta pista, eso será un factor importante y espero que me permita trabajar a mi manera hasta el final. Hay una gran diferencia entre los neumáticos que son completamente nuevos y los que han dado aunque sea un par de vueltas, por lo tanto, la clave será tratar de adelantar a los coches lo más pronto posible.”


Jaime Alguersuari 16º 1m22s979 Q2"Fue un día atareado, en el que hice muchas vueltas, especialmente en la mañana, cuando completé más que cualquier otro piloto. Estamos concentrados en la puesta a punto del coche para la carrera, buscando soluciones para mejorar su ritmo. No está muy claro dónde nos encontramos todavía, aunque creo que podemos esperar una clasificación difícil de nuevo, mientras que en carrera podemos ser mejores. Probé los dos tipos de neumáticos, pero no siento que tenga una imagen clara de las diferentes cualidades de ellos dos. Creo que el domingo, el comportamiento del súper blando será uno de los elementos clave que decidirá qué tipo de carrera podemos tener".

Laurent Mekies, ingeniero jefe

“Ambos pilotos han completado su programa para el día, Jaime se adelantó a lo previsto, razón por la cual paró a primera hora de la tarde. Llevamos a cabo el día de forma ligeramente distinta a otros viernes, haciendo tandas largas desde la sesión de la mañana. Estábamos preocupados por la probabilidad de lluvia que había para la tarde. Nos centramos principalmente en los reglajes para la carrera, haciendo tandas largas con los dos compuestos de neumáticos, de manera que podemos ahora aspirar a conseguir un buen ritmo de carrera para el domingo. Tanto los neumáticos blandos como los súper blandos se comportaron bien, posiblemente ayudados por la temperatura ambiente relativamente baja de hoy y creo que esto significará que podríamos ver varias estrategias utilizadas durante la carrera. Hoy, la pista se mantuvo muy estable respecto a viernes anteriores aquí, así que no espero demasiadas sorpresas desde el punto de vista de mañana o el domingo”.


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