22 de julio de 2011

Williams estrenará nuevos alerones a Alemania


La escudería de Grove quiere recuperar la senda de los puntos y tras un bajón de rendimiento en Silverstone, apuestan por nuevas mejoras que implementarán en el circuito de Nürburgring.

Acompañando la reinstauración de los escapes difusores, el equipo británico tiene preparada para el trazado alemán una configuración del coche que se va a centrar en las curvas lentas y de velocidad media, que incluye un nuevo alerón trasero, un nuevo alerón delantero y un mapa motor revisado para el escape difusor

Rubens Barrichello
“Las sensaciones siempre son buenas allí, ya que suelo hacerlo bien en Alemania. Allí gané en 2002. La primera curva aquí es realmente importante para que se pueda lograr un buen tiempo por vuelta, es también en ese lugar donde se producen los mejores lugares para adelantar. Es por esto que es necesario estar muy atento para adquirir ventaja en cualquiera de las oportunidades que se puedan dar”.

“Muchas de las curvas en Nürburgring son inclinadas, así que conseguir la trazada correcta en la entrada a curva es importante en todas las vueltas. El clima puede ser un poco imprevisible debido a la cercanía de las Montañas Eifel. La curva de la recta posterior es una de las mejores en mi opinión. Espero que podamos tener un buen rendimiento en el coche este fin de semana, y daré todo para lograr la mayor cantidad de puntos”.

Pastor Maldonado
“Me gusta ir a Nürburgring, posee mucha historia, combina muchas curvas muy técnicas y me gustan muchos sus afición. Me gustaría ser más competitivo para lograr un mejor resultado del que tuvimos en Silverstone. Como sector favorito del trazado debo decir que me quedo con el segundo ya que es de alta velocidad”.

“Competí por primera vez en este trazado en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2006; allí conseguí la pole y no me fue bien en la carrera debido a una avería en el coche. En GP2 solo logré un cuarto puesto en 2007”.

Sam Michael, director Técnico
“Nürburgring es un circuito que necesita de mucha carga aerodinámica y tiene sólo una parte alta de velocidad; la buena tracción y el agarre a baja velocidad son cruciales. Posee numerosas curvas lentas y de media velocidad, pero también con una zona rápida decisiva. El trazado presenta varias buenas opciones para intentar lo adelantamientos, pero la mejor parece la que va desde la última chicane hasta la primera curva, un punto en el que en anteriores temporada hemos visto varios adelantamientos”.

“El Eifel es también notorio pues la condición de su clima es muy variable, a menudo el factor decisivo del resultado de la carrera, así es que la selección del neumático es crítica. Para este Gran Premio de Alemania incorporaremos una serie de actualizaciones mecánicas y de aerodinámica para intentar mejorar nuestro nivel de competitividad. Es una pista en la que Williams lo ha hecho bien y esperamos tener un fin de semana competitivo”.

Desde la perspectiva de Cosworth
“El circuito de Nürburgring es un circuito relativamente desconocido para la última generación de motores Cosworth ya que el circuito no estaba en el calendario 2010. Los motores de Cosworth F1 corrieron por última vez en Nürburgring en 2006, pero la búsqueda de eficiencia y rendimiento en los últimos años significa que el CA2011k es más potente que su predecesor en 2006, además de que consume un 10% de combustible menos por cada vuelta”.

“La velocidad media a la que se circula es alta, lo que significa que el circuito no es particularmente exigente en términos de consumo de combustible. Un tiempo de vuelta fuerte dependerá de una buena combinación de motor y conducción en las curvas cerradas primera y tercera”.

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