10 de julio de 2011

Hamilton: “Fue uno de los finales mas ajustados, que locura”


El moreno nos ha regalado tamaño espectáculo en este Gran Premio de Gran Bretaña. Sin llegar al podio, Lewis ha ofrecido maniobras y sobrepasos por doquier. Tras haber largado en la décima posición, Hamilton se encontraba sexto en la primera vuelta, luego avanzó sobre su compañero y en la vuelta 7 ya acechaba a Massa por el cuarto puesto.

Se fue de pista levemente en una zona húmeda, luego se recuperó, aprovechó la parada de Massa y fue por el asturiano Fernando Alonso a quien superó sin muchas vueltas. La victoria comenzaba a transformarse en una seria posibilidad. Pero avanzado el Gran Premio, el equipo dio cuenta que había gastado demasiado combustible y terminaron pidiéndole que ahorrara combustible para poder terminar la carrera.

Lo que facilitó que Webber lo alcanzara, lo superara y se le pusiera a la cola otra vez el brasileño de Ferrari. Felipinho de hecho alcanzó a superarlo en la antepenúltima curva de la última vuelta, pero Lewis se recuperó en el siguiente viraje y mantuvo la cuerda en la última curva, mandando al brasileño a la zona de escapatoria de asfalto, por donde cruzo la meta.

En cuanto a Jenson Button, el inglés siguió con la mala racha en su circuito de casa, esta vez por culpa de su equipo. Durante su segunda parada uno de sus mecánicos no le puso la tuerca que ajusta la rueda delantera derecha, la cual comenzó a perder ni bien encaró la calle de salida de boxes, lo que generó su abandono.


Lewis Hamilton 4º
“En primer lugar, el equipo hizo un trabajo fantástico hoy en todas las paradas en boxes. Pienso que el apoyo que tenemos aquí es mucho más grande que el que pueda recibir ningún piloto en ningún otro lugar, así que estoy enormemente agradecido por ello.”

“A falta de 21 vueltas para el final, tuvimos un problema y tuve que ahorrar combustible de forma masiva. Tuve que perder la posición con Webber (tercero) y luego en la última vuelta el equipo me dijo, ‘ahora puedes empujar’ y yo pensé ‘oh Dios, gracias’. Este fue uno de los finales mas ajustados, ¡que locura! No le quise dar la posición a Massa, de ninguna manera.”

“Pero tengo un pase VIP para ver a los comisarios, así que ¡espero estar allí! De hecho voy directamente desde aquí a los comisarios, sólo para sentarme y esperar, Así no tengo que hacer dos viajes.”


Jenson Button AB
“Muchas cosas podrían haber sucedido en mi carrera de hoy. Antes de mi última parada había tenido un buen ritmo y había cogido a Lewis, Sebastian y Mark. Cuando se fueron a boxes, me quedé fuera para una vuelta más y creo que habría salido junto, o incluso por delante, de Mark después de la parada”.

“Pero, como resultado de la calle de boxes, mi rueda frontal derecha se salió y me vi obligado a parar inmediatamente. El chico en la parte delantera-derecha perdió la tuerca y se dio la vuelta para coger otra, pero cuando volvió, creo que su mano se movió y el mecánico de la parte delantera consideró esa la señal para bajar el coche. Luego levantó la piruleta. Esperemos que no tengamos ese tipo de problema otra vez”.

“Es decepcionante, especialmente frente a la afición de casa, porque yo estaba disfrutando mucho de la carrera. Habría tenido un buen ritmo durante toda la tarde y realmente disfrutamos de un par de buenas batallas, sobre todo adelantando a Felipe por el interior en Vale”.

“Creo que le hemos dado a los aficionados algo que celebrar, a pesar de que ha sido una lástima que no pudiésemos anotar más puntos en el Campeonato del Mundo: todo el que ha tenido ritmo al final de la carrera, ha tenido una buena oportunidad, y creo que, definitivamente, había un podio en el que estar hoy”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
“Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno hoy, pero, aun así, ha sido una tarde difícil para nosotros y, en última instancia, un resultado decepcionante para el equipo y para todos los aficionados británicos a las carreras. Jenson realizó una excelente carrera, combativo pero disciplinado, y creo que bien podría haber subido al podio si no hubiera sido por la confusa parada en boxes que terminó prematuramente con su carrera”.

“Nuestros mecánicos han hecho un trabajo fantástico todo el año, pero en esta ocasión mandaron salir a Jenson antes de que su rueda delantera derecha hubiese sido colocada correctamente. Ha sido un error humano en el calor del momento, pero, como digo, y quiero hacer hincapié en este punto, nuestros mecánicos han completado docenas de paradas en boxes impecables bajo una presión extrema en esta temporada y el error de hoy ha sido, por tanto, totalmente atípico”.

“Lewis también ha tenido una actuación muy fuerte. Esperábamos que se encontrase con más tráfico en la primera parte de la carrera del que realmente tuvo y, como resultado, utilizó más combustible desde el principio del que habíamos anticipado que consumiría. Tuvimos que pedirle que pilotase conservando combustible en las últimas vueltas, lo que significó que se vio obligado a frenar su ritmo y con ello permitió que Mark le pasase y dejase que Felipe le cogiese”.

“La última vuelta de la carrera ha sido maravillosa tanto para los espectadores en el circuito como para la audiencia televisiva, y el hecho de que Lewis fuese capaz de aferrarse a la cuarta posición por delante de Felipe, y consiguiese 12 valiosos puntos para Campeonato Mundial como resultado es, creo, una muestra de su competitividad infatigable”.

“El GP de Gran Bretaña ha sido un evento magnífico, las tribunas han estado repletas y me alegro de decir que una gran parte de los aficionados que las llenaron llevaban gorras rojas de Vodafone McLaren Mercedes, pero ahora debemos dirigir nuestra la atención a otro lugar histórico del automovilismo, el circuito de Nürburgring, que este año es el anfitrión del Gran Premio de Alemania, la carrera de casa de nuestro socio de motores Mercedes-Benz HighPerformanceEngines. Como siempre, Mercedes-Benz HighPerformanceEngines ha hecho un trabajo fantástico este año y, juntos, tenemos la intención de ser plenamente competitivos en Alemania, en dos semanas”.

No hay comentarios.: