22 de julio de 2011

Force India, en el medio de la parrilla


La escudería de Silverstone ha dedicado la jornada del viernes a comprobar la eficacia de un nuevo suelo para su VJM04, y han terminado bien. Adrian Sutil quedó en la décima posición y Paul di Resta en la duodécima, separados por apenas 88 milésimas y quedando entre ellos Jenson Button con el McLaren.

Con la diferencia que ha sido el joven escocés quien se ha bajado del coche en la primera sesión, para permitirle a Nico Hulkenberg seguir haciéndose con el coche. Nico ha rodado bastante bien y ha terminado con el noveno mejor registro.

Adrian Sutil 10º
“Hoy he tenido un poco de subviraje en ambas sesiones, por lo que he trabajado duro para solucionar esos problemas. Hemos jugado con varias cosas, cambiamos la altura del coche e hicimos algunas mejoras. El programa de la mañana estaba centrado en probar un nuevo suelo y todo parece ser positivo. Por la tarde nos estuvimos preparando para la carrera, e hicimos algunas tandas largas para recoger información de los neumáticos”.

Paul di Resta 12º
“Es la primera vez que corro un Gran Premio aquí, en el circuito de Nürburgring, por lo que durante parte del día me concentré en encontrar la velocidad y la confianza para tomar el trazado. La configuración del coche pareció ser estable desde el principio de la sesión, especialmente en las curvas más rápidas. Hemos intentado mejorar en las curvas más lentas y también nos hemos centrado en los frenos, para evitar bloqueos. En general el coche ha funcionado bien; es una buena base sobre la que trabajar”.

Nico Hülkenberg 9º (Sesión 1)
“Disfruté de la sesión; fue divertido correr en el Nürburgring por primera vez con un coche de Fórmula 1. Pero el inicio fue algo complicado, porqué perdí el sistema del KERS en mi primer stint, y eso cambio un poco el comportamiento del coche. Por suerte luego conseguimos recuperar el KERS. Uno de los objetivos del día era hacer una comparación entre el nuevo sueldo, que ha probado Adrian durante la tarde. Yo he rodado con el viejo durante la mañana. Esto nos ha dado información útil. Entonces hice mi última tanda con los neumáticos blandos de prueba, que funcionaban bastante bien”.

Dominic Harlow, director de ingeniería en el circuito
“Hoy ha hecho bastante frío, pero tuvimos suerte de que no lloviera. El equipo ha trabajado muy duro para desarrollar un programa y usó de manera muy productiva el tiempo, tanto el que los coches estaban en pista como el que no. Pese a que no hemos estado aquí desde hace dos años, el coche tiene subviraje, como suele ser habitual, y tenemos que trabajar para adaptar el coche a las curvas peraltadas de este trazado. En general parece que avanzamos en la dirección correcta”.

No hay comentarios.: