24 de julio de 2011

Segunda pole consecutiva de Webber


El piloto australiano repitió su actuación de Gran Bretaña y se hizo por segundo fin de semana consecutivo con la pole position, la tercera de este año.

Si en Silverstone fue Ferrari el equipo que puso en peligro la racha de Red Bull, ahora ha sido McLaren quien atentó contra los de Milton Keynes, quedándose Lewis Hamilton cerca de conseguirlo.

Tras el primero de los dos intentos de vuelta rápida en Q3, los dos RB7 ya dominaban la tabla de tiempos y parecían destinados a ocupar la primera fila sin mayor oposición. Pero el británico saco de la galera en su último intento un tiempo de 1m30s129, que fue cinco centésimas apenas más lento que el registro de Webber, quien marcó 1m30s079 y se metió entre medio. Ya que el segundo intento de Vettel no alcanzó para relegar al moreno.

En cuanto a la tercera fila de la parrilla, Massa estará compartiendo línea con otro de los locales, el germano Nico Rosberg. En tanto que a dos centésimas del Mercedes clasificó Jenson Button en la séptima posición, completando la cuarta fila Adrian Sutil con el Force India.

Mientras que la última fila la ocuparán Vitaly Petrov y un deslucido Michael Schumacher. El ruso se quedó a una décima del Force India. No así Schumacher que quedó a un segundo y dos décimas de su compañero de equipo Nico Rosberg.

No entraron a la Q3 Nick Heidfeld con el otro Lotus Renault. Paul di Resta con el otro Force India. Los dos pilotos de Williams, Pastor Maldonado y Rubens Barrichello. A posterior Sergio Pérez con el Sauber en la decimoquinta posición y luego los Toro Rosso, con Sebastien Buemi por delante de Jaime Alguersuari.

En tanto que en la Q1 se quedaron tempranamente un descalibrado Kamui Kobayashi con el segundo Sauber. Luego Heikki Kovalainen con el Lotus T129, por delante de los Virgin y su compañero Karun Chandhok quien quedó muy lejos e inclusive relegado por Glock.

Cerrando las posiciones los muchachos de Hispania, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo

No hay comentarios.: