28 de julio de 2011

Maldonado: “En las pistas lentas penalizamos mucho con este coche”


El piloto venezolano tiene bien en claro lo que se puede lograr con el FW33 y dónde. Y tiene bien en claro también que el Hungaroring es uno de esos circuitos donde en teoría no se puede conseguir nada.

Su última actuación en Alemania le deparó la decimocuarta posición, resultado que ha repetido por segunda carrera consecutiva, que dicho sea de paso, es su mejor clasificación oficial hasta el momento. Y no espera mejorar esta marca el próximo fin de semana.

No obstante, Williams anuncia para Hungría pequeñas novedades aerodinámicas, con las que confían revertir esta tendencia.

Pastor Maldonado
“No nos ha ido muy bien en las pistas lentas, penalizan mucho al tipo de coche que tenemos, no obstante, se sigue trabajando con empeño para aplicar lo aprendido en Alemania. En lo personal, Hungaroring es un circuito que se me da muy bien: el año pasado gané allí en la GP2. Es un trazado muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. De hecho, es uno de los escenarios más lentos de toda la temporada, que presenta pocas posibilidades de adelantar y que requiere mucho agarre en los monoplazas”.

Rubens Barrichello
“Hungaroring es un tipo de pista donde es difícil adelantar, pero con el DRS debería de ser un poco más fácil. Es un circuito donde yo gané en el pasado y estoy deseando competir allí de nuevo. Al igual que Mónaco, es una pista muy lenta donde puedes llevarte algunas sorpresas, así que yo espero que podamos conseguir un buen resultado. Yo estoy en motorhome, que está a unos 20 kilómetros de la ciudad, pero conozco este sitio bien y mis hijos vendrán conmigo, asi que estoy deseando que conozcan también Hungría”.

Sam Michael
“Es una pista que exige alta carga aerodinámica debido a su gran cantidad de curvas lentas y presenta baches en el asfalto un poco más allá de los normal. Vamos a llevar un nuevo chasis que va a contribuir con nuestro sistema de refrigeración en forma considerable y en esta ocasión vamos a emplear el KERS en ambos coches. También probaremos algunas evoluciones en la suspensión y el nuevo alerón trasero, que no empleamos en Alemania por defectos que estamos corrigiendo”.

No hay comentarios.: