30 de julio de 2011

Ricciardo cada vez más cerca de Liuzzi


El joven piloto australiano sigue limando décimas con su experimentado compañero. Helmut Marko, director de la academia de Red Bull, ya le había sugerido en los últimos días que si quería un lugar en Toro Rosso, tenía que batir a su compañero Vitantonio Liuzzi en breve. Y en ese camino parece que va Ricciardo.

Por lo pronto Liuzzi ha clasificado 22º y Ricciardo 23º, pero largarán un puesto más adelante, beneficiados por el retroceso de Sébastien Buemi.

Vitantonio Liuzzi 22º 1m26s323 Q1
“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo 23º 1m26s479 Q1
“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Los coches han salido a pista enseguida y ya con los neumáticos súper-blandos. Ricciardo ha sido el primero en marcar vuelta rápida con 1'27"206 seguido de Liuzzi con 1'27"850 en condiciones de mucho viento. Hemos visto una bonita y cerrada lucha por las posiciones. La de mañana será una carrera difícil si el viento persiste. Estamos bien preparados; hemos aprendido y mejorado la puesta a punto con respecto al día de ayer. En cada carrera, siempre intentamos progresar y seguir construyendo sobre los resultados anteriores. Así que no hay razón para pensar que no podemos dar otro paso hacia adelante este fin de semana. Tenemos que mantener el nivel en clasificación, así como la fiabilidad, y trabajar para que, de nuevo, los dos coches terminen la carrera”.

No hay comentarios.: