Temprano por la mañana, este sábado nos enterábamos que la FIA había tomado la determinación de recular en su rectificación de la normativa del soplado al 10% y mantener dicha prohibición que se había tomado hace un mes y que se ponía en práctica este fin de semana.
Esto generó un tremendo revuelo en los pitwalls del paddock, pero dentro de la pista no parece haber afectado a los Red Bull. Y como al igual que el año pasado, Mark Webber volvió a quedarse con la pole.
Con la Ferrari mucha más cerca que nunca antes. Y tal vez este sea el primer efecto de la reducción del soplado. Pero igual de fuertes y de rápidos que siempre esta temporada. En nueve presentaciones Red Bull todavía no sabe este año lo que es perder una pole.
El australiano logró un tiempo de 1m30s399 en su primer intento de Q3 que la lluvia luego puso a resguardo. Es que una leve llovizna acaeció sobre el circuito a cinco minutos del final y ya nadie pudo mejorar sus tiempos. Así las cosas, Sebastian Vettel quedó segundo a 32 milésimas de distancia y tercero Fernando Alonso a solamente 116 milésimas. La diferencia más estrecha del año hasta ahora entre Red Bull y Ferrari. Claro que queda la duda si Vettel hubiera mejorado lo de Webber, o si Alonso hubiera estado aún más cerca o más lejos.
Lo que si es cierto que es que la Scudería sigue en alza, porque para reforzar el ataque, Felipe Massa logró el cuarto tiempo, siendo la segunda fila de color roja y desplazando así de lleno a los McLaren.
Precisamente en casa, los de Woking dan la sensación que fueron los que más sucumbieron ante esta drástica reducción del soplado al 10%. Jenson Button apenas pudo rescatar el quinto mejor tiempo y Lewis Hamilton sólo fue décimo.
Colándose tras Button, el irreverente joven escocés Paul di Resta que puso sexto, allí entre medio de todos los más rápidos, a su Force India. Pero no fue el único debutante atrevido, porque tras el VJM, aparece el venezolano Pastor Maldonado con su Williams
Mientras que Kamui Kobayashi y Nico Rosberg completan el top-ten, marcando diferencias con sus compañeros. El japonés con el ‘checo’ Pérez, que clasificó duodécimo. El germano con el káiser, quien apenas pudo ser decimotercero.
Los otros eliminados de la Q2 fueron Adrian Sutil, quien largará con el otro Force India en la undécima colocación. Los Lotus Renault GP que por segunda vez en el año no pasaron a la Q3. Petrov clasificó decimocuarto y Heidfeld decimosexto. Entre ellos Barrichello logró el decimoquinto tiempo. Mientras que el decimoséptimo tiempo fue para Heikki Kovalainen, que por tercera vez en el año metió al Lotus en la Q2.
Siendo los eliminados de la Q1 los Toro Rosso, tras ellos Timo Glock con el Virgin. Cerrando las posiciones Jarno Trulli con el segundo Lotus y los Hispania donde la primera batalla interna fue de Liuzzi sobre el debutante Ricciardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario